Instagram podría prescindir de los likes en sus publicaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Entre las opciones de plataformas digitales que un usuario de Internet puede consultar, las redes sociales son de las grandes favoritas, así como de las más consultadas. Y dentro de la variedad que existe, Instagram se mantiene como una de las preferidas.

Gracias al contenido visual y audiovisual que se puede compartir a través de esta plataforma de social media, ha logrado posicionarse como la quinta más utilizada en todo el mundo, ya que hasta inicios de este año reportó alrededor de 1,000 millones de usuarios activos, de acuerdo con datos de We Are Social.

Al integrar contenido visual, tal como sucede con Facebook, empresa propietaria de Instagram, también cuenta con la opción de darle a una publicación “Me gusta”; sin embargo, esto podría terminar en los meses siguientes, ya que la compañía de Zuckerberg ha contemplado la opción de eliminar esta opción de su aplicación.

Te puede interesar: Social media marketing: ¿Cómo convertir a tus seguidores de Instagram en clientes?

A través de una conferencia que brindó la empresa, se informó que ya se realizan pruebas en Canadá para prescindir de los me gusta en fotos y videos, esto bajo el argumento de que la red social busca que sus usuarios se enfoquen más en el tipo de contenido que comparten, que en el número de likes que consiguen.

Esta decisión que han tomado directivos de Instagram responde a un estudio de la revista Psychological Science. En esta investigación se indica que los circuitos cerebrales que se activan al comer chocolate y ganar dinero, también se estimulan cuando un adolescente gana muchos likes, además de que tienden a dar más clics en esa opción cuando el contenido tiene un número elevado de “me gusta”.

Twitter renueva su “modo oscuro” a petición de sus usuarios

Con el propósito de atender lo mejor posible las exigencias y requerimientos de sus usuarios, esta red social lanzó recientemente nuevos modos de visualización.

Tres son las opciones que ahora ofrece esta plataforma sigital: noche clara, noche oscura y modo oscuro automático.

Bryan Haggerty, desing manager en Twitter mencionó que la última actualización al modo oscuro brinda a las personas más opciones para hacer personalización de su experiencia mientras utiliza la red social.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.