Ante los cambios en hábitos de compra y en la manera en cómo se informa el consumidor sobre novedades que tienen las marcas, los medios digitales han logrado rebasar el nivel de relevancia entre los clientes, en relación a los medios tradicionales.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, a través del Estudio Anual sobre Preferencias en Promociones 2017, las redes sociales, páginas web y mailing, con un 63.2, 47.1 y 33.3 por ciento, respectivamente, son los tres medios mediante los cuales el comprador suele buscar promociones, además de que los incentiva a adquirir algún producto o servicio.

Por su parte, cifras de Ofertia muestran que los catálogos digitales son el medio más utilizado para la búsqueda de ofertas, al registrar un 55.3 por ciento. Le siguen los folletos impresos (20%) y redes sociales (15%).

¿Por qué los medios digitales?

Como es sabido, el consumidor desea que tanto sus compras como la búsqueda y localización de información sea en tiempo récord, por lo que la inmediatez se ha tornado un factor decisivo no solo para el canal de venta online, sino también para los propios puntos de venta.

Adicional a esto, la familiaridad con la que una persona interactúa con medios digitales tales como redes sociales, blogs, sitios web o landing page, es también otro factor clave.

En este sentido, UPS en colaboración con comScore señalan que 48 por ciento de los clientes digitales en México usan redes sociales para comprar.

Al día de hoy, 2 de 3 usuarios en estas plataformas siguen a un retailer en social media. Cerca de un 58 por ciento de los compradores busca cupones para descuentos o envíos gratis, mientras que otro 38 por ciento de usuarios en Instagram se mantiene al tanto de las tendencias.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL