Día del Internet, determinante especialmente ante la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es por su relevancia para la humanidad que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y su objetivo es crear conciencia sobre las TIC
  • Es por su relevancia para la humanidad que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet.

  • Hasta finales de 2019, el 53,6 por ciento de la población tenía acceso a ella.

  • Solo en México, el 84 por ciento de los mexicanos que usa la web tiene redes sociales.

Gracias a internet es que millones de personas conocen cada detalle de la pandemia y que los expertos pueden acceder a data y tecnología en todas partes del mundo. Es por su relevancia para la humanidad que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet.

También es conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y su objetivo es crear conciencia de la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida actual y el desarrollo de la sociedad.

En el mundo, hasta finales de 2019, el 53,6 por ciento de la población tiene acceso a internet, según Unión Internacional de Comunicaciones (UIT).

Solo en México, de acuerdo con datos de IAB, en su “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019”, el 84 por ciento de los mexicanos que usa Internet tiene redes sociales. El usuario digital promedio destina tres horas con 12 minutos al día a ellas, son una de las actividades que mayor tiempo absorben en su día a día.

Fue en 2011, que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. 

Este año, el tema principal es “Conectar 2030: TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, justamente para que todos en el mundo puedan acceder a ella. La UIT realizará mañana de 14:00 a 15:30 (CET) un evento virtual para recordar su relevancia y tratar los puntos primordiales sobre ella.

Te recomendamos: 

Durante la pandemia, la nueva realidad exige a las empresas de telecomunicaciones que sigan operando y den su mejor servicio, ya que millones de personas están conectadas casi todo el tiempo, en un momento en el que esto va más allá del entretenimiento, pues algunos están haciendo en home office.

En tanto, los médicos dependen en gran medida de la data compartida para que todos los países conozcan los errores y aciertos en la ciencia y se pueda luchar contra el COVID-19, con más de 4 millones de casos confirmados en el mundo, de acuerdo con la OMS.

Además, gracias a internet se desarrollan cada vez más tecnologías que ayudan a la humanidad a superarse. Es tan primordial que sin ella la pandemia pudo salirse de control.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.