• Un análisis reveló si los servicios de streaming – como Spotify, Apple o Amazon Music- realmente los satisfacen en todos los sentidos.

  • La recaudación por streaming ascendió el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares.

  • La industria de música grabada ingresó 20 mil 200 millones de dólares el año pasado.

La música on streaming goza de una posición privilegiada durante la pandemia, al ser una opción de entretenimiento, relajación y un medio importante para quienes se encuentran en confinamiento, principalmente.

El año pasado sus ingresos ascendieron el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares, un aumento del 22,9 por ciento, momento en que representó más de la mitad del total de los ingresos, con 56.1 por ciento. Se contaron 341 millones de usuarios en 2019.

Actualmente, Spotify líder en el segmento, da la muestra del poder del streaming, al sumar 15 millones de usuarios activos mensuales sólo en los primeros tres meses del 2020, con un total de 286 millones, frente a la estimación previa de 279 millones a 289 millones. Esto es 31 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, cuando registraron 163 millones usuarios gratuitos.

Pero no es la única opción, también están Amazon Music o Apple Music, entre otras, que deben estar atentas si realmente tiene un buen servicio al cliente.

Un reciente estudio señala que más del 90 por ciento de los encuestados que declaró que tenía una suscripción a al menos un servicio de transmisión de música describieron el servicio como bueno o muy bueno. En tanto que el 3 por ciento de los entrevistados evaluó la calidad de los servicios como mala o muy mala.

Al parecer sí les es suficiente unos buenos audífonos y su lista de reproducción favorita.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL