Las transmisiones en vivo (live streaming), se ha convertido en una de las herramientas online más utilizadas no solo por marcas, sino también por bandas de música que buscan llegar a más público y generar conversación, además de un mejor posicionamiento, algo que Coldplay no ha pasado inadvertido.

Como parte de su estrategia de marketing, la agrupación de origen británico decidió presentar su nuevo álbum Everyday Life de una manera peculiar, pues a diferencia de otras bandas que realizan una conferencia de prensa o evento para dicha presentación, Coldplay recurrió al live streaming, realizado la noche de ayer, iniciando a las 10 pm, tiempo de México, para continuar a las 8 horas del día viernes, esto a través de YouTube Originals.

Esta banda se encuentra en Jordania, lugar desde el cual los integrantes de la agrupación se presentaron, esto con el objetivo de promocionar no solo su nuevo material discográfico, sino también su visita a dicho país y las influencias que éste tuvo en la creación de su álbum.

Puedes leer Live Streaming: ¿Qué hace de esta acción BTL una tendencia para 2019?

Para generar mayor expectativa entre sus fans y promover la transmisión en vivo de su concierto, Coldplay usó sus cuentas en redes sociales, como es Instagram y Facebook, para despertar más interés en su público y que más personas vieran su show.

De acuerdo con datos de Statista, esta banda en 2018 se ubicó en el lugar número 8 de la lista de los sencillos o canciones con mejores ventas a nivel mundial, tanto en formato físico como digital pues registró 10 millones de unidades vendidas. En el primer sitio estuvo “Havana” de Camila Cabello con 19 millones de unidades, seguida de “God’s Plan” de Drake (15.3 millones) y “Shape of you” de Ed Sheeran (14.9 millones).

Coldplay no es la única banda musical que recurre a este tipo de estrategia, apoyada con streaming. Taylor Swift también ha usado plataformas online de música para transmitir en vivo una de sus presentaciones, la cual llevó a cabo durante el inicio del Prime Day de Amazon de este año, acción mediante la cual la cantante ganó promoción a su disco, branding y ser tema de conversación en social media, mientras que el marketplace también promocionó su plataforma Prime en una temporada de venta clave para la compañía, beneficios similares que también Coldplay y YouTube Originals consiguieron.

Te sugerimos: Amazon transmitirá concierto en vivo de Taylor Swift para clientes Prime.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL