Live Streaming: ¿Qué hace de esta acción BTL una tendencia para 2019?

Empresas como Apple y LG han utilizado esta acción de marketing para promover sus lanzamientos.

439

Desde el surgimiento de las redes sociales, la comunicación entre personas se han visto modificados, situación que ha servido para que marcas en todo el mundo aprovechen estas plataformas y así estar más cerca de sus audiencias.

Entre las actividades que un internauta realiza en la red, la revisión y actualización de sus redes sociales es una de las más efectuadas en México, junto con revisión de información sobre productos o servicios y el consumo de contenido audiovisual.

Es tal el impacto y penetración de estas plataformas online entre los usuarios, que varias empresas de productos y servicios han hecho lo posible por explotar al máximo estos sitos en línea. Desde la publicación de datos sobre sus lanzamientos, hasta promociones que incentivan la compra, son algunos de los usos que les han dado a las redes sociales.

Live streaming, aliado para las marcas

Además de imágenes, textos y otro tipo de contenido que puede difundirse a través de social media, hay otro recurso que algunas empresas han sabido aprovechar y que, según expertos en marketing y líderes de compañías, les han dado importantes beneficios: el live streaming.

Mediante este recurso una compañía puede conectar con el usuario de una manera inmediata y emocional, haciendo sentir al consumidor parte del evento y de la propia marca. 

Uno de los aspectos clave del live streaming es que a través de la interacción directa y en tiempo real, las compañías incentivan la comunicación con sus seguidores y clientes, lo cual repercute positivamente en su branding y eleva su presencia, poniendo a determinada marca por encima de su competencia.

¿Pero qué hace de este recurso y acción de marketing una tendencia que prevalecerá este año y en los siguientes?

Carla Gutiérrez, brand manager de Vans México explicó que gracias a dicha estrategia se puede fidelizar al cliente, ya que hacer este tipo de transmisiones despierta en ellos un sentido de pertenencia con el evento y marca, lo cual motiva una relación emocional con la marca.

Aunado a ello, IAB México en su Estudio de Live Streaming en México 2018, indica que 22 por ciento de los internautas mexicanos atienden una transmisión en vivo porque les permite interactuar con los creadores del contenido; mientras que otro 35 por ciento lo hace porque asegura que les agrada la sensación más personal que experimentan, al ver eventos en tiempo real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL