Sin importar el tipo de industria a la que se pertenezca, muchas marcas se alían con personalidades del cine, la televisión, atletas u otro tipo de personas para que, mediante su imagen, logren transmitir los valores de la compañía a los clientes y generen empatía, acción de marketing que no ha pasado inadvertida para Saint Laurent que ha elegido al actor Keanu Reeves como su nuevo embajador de marca.

A pocos días del estreno de la película John Wick, el actor canadiense ahora estará a cargo de la promoción de la firma de lujo, así como de su colección de otoño-invierno.

Este anuncio y alianza con Reeves se realizó a través de las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de Saint Laurent, imagen en la cual se muestra a un Keanu Reeves portando algunas piezas creadas por el diseñador Anthony Vaccarello.

Te sugerimos: Marcas de lujo: ¿por qué atraen tanto sus puntos de venta?

Cabe mencionar que Travis Scott había sido la imagen y embajador de la marca, quien ahora ha sido sustituido por el también protagonista de Matrix.

De acuerdo con datos de Statista, hasta el cierre de 2018, Saint Laurent contaba con 219 puntos de venta alrededor del mundo, de los cuales 99 estaban ubicados en Europa del Oeste, mientras que en América del Norte tenía 34 tiendas físicas.

El año pasado, la agencia Kantar Millward Brown publicó un ranking en el cual mostró las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo de 2018.

Te puede interesar: Estas son las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo de 2018.

En este listado, Saint Laurent se ubicó en la posición número 10 con un valor de marca de 3,316 millones de dólares. Louis Vuitton, por su parte, lideró la lista con un valor de 41,138 millones de dólares, seguida de Hermés y Gucci con 28,063 y 22,442 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL