Ante un poder adquisitivo mayor, por parte de algunos sectores poblacionales, además de la calidad y estatus que puede dar a las personas, la industria de artículos de lujo se ha visto favorecida, y esto gracias a la demanda que existe en los países donde este tipo de productos tienen mayor popularidad.
Información de la agencia Euromonitor muestra que, al término de 2017, India era el mercado más importante para esta industria, ya que su crecimiento fue de 16 por ciento. Le siguen Malasia (10%), Indonesia (9%) y Tailandia (7%). En el caso de México, se ubica en la quinta posición con un crecimiento del 6 por ciento.
Dentro del mercado nacional, dicho crecimiento se debe, en gran medida, a los clientes millennial. De acuerdo con Euromonitor, esta generación de consumidores no solo busca marcas y productos de lujo, sino también llevarse experiencias de compra diferentes, además de artículos personalizados.
Marcas de lujo que más brillan
Dentro del sector premium, las marcas conocidas como de diseñador son de las más importantes para el cliente a nivel global, además de ofrecer productos de las categorías más buscadas.
Tan solo en México, la ropa de diseñador generó ventas de 27,371 millones de pesos, según la agencia de investigación antes citada.
Kantar Millward Brown publicó un ranking en el cual muestra las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo este año, mismas que se presentan a continuación.
- Louis Vuitton: 41,138 millones de dólares (mdd)
- Hermés: 28,063 mdd
- Gucci: 22,442 mdd
- Chanel: 10,383 mdd
- Rolex: 8,721 mdd
- Cartier: 7,040 mdd
- Burberry: 4,483 mdd
- Prada: 3,925 mdd
- Christian Dior: 3,612 mdd
- Yves Saint Laurent: 3,316 mdd
Cabe mencionar que, en octubre de 2017, marcas como Louis Vuitton, Chanel y Prada fueron de las favoritas del cliente mexicano.