De acuerdo con Global Powers of Luxury Goods 2017, un estudio que analiza las tendencias en el mercado de lujo actual puma el sector de lujo actualmente tiene un lugar preferencial en la mayoría de los mercados a nivel mundial. Esto no ha logrado debido a que su valor es superior a su competencia, es decir que cuentan con grandes volúmenes de venta, además de que su crecimiento es mayor en comparación con sus rivales.

Cabe destacar que los consumidores de lujo en México siguen en aumento a pesar de que factores como el aumento del dólar golpe a la economía mexicana. Sin embargo, este crecimiento aún no se encuentra al nivel de los países con mayores cifras de consumo del lujo en 2017. De acuerdo con un informe de Deloitte, los países con un mayor consumo de artículos de lujo son China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

En suma, uno de los productos que tienen mayor demanda en el país son la joyería y la relojería, así como ropa, accesorios, bolsas, dispositivos electrónicos y automóviles.

Por tal motivo, a continuación te mostramos las 10 marcas de lujo más populares en el país, según datos de Statista.

  1. Ralph Laurens – 28.3%
  2. Hugo Boss – 10.6%
  3. Giorgio Armani – 9.1%
  4. Chanel – 8.2%
  5. Louis Vuitton – 5.8%
  6. Prada – 5.8%
  7. Ferragamo – 5.5%
  8. Cristian Dior – 4.6%
  9. Versace – 2.7%
  10. Fendi – 2.4%
  • Porcentaje de popularidad en México.
  • Fuente: Statista, 2017.

Sin embargo, para entender mejor el impacto de la preferencia de los mexicanos al consumir productos de lujo, a continuación te mostramos los ingresos de las principales marcas de moda en México durante 2016. De esta manera podrás ver como esta tendencia está cobrando una mayor importancia en el país. De algún modo la demanda de los artículos de lujo se ha visto influida por las campañas y estrategias que han realizado las marcas para lograr atraer el mercado y lograr las siguientes cifras.

  1. Levis – 9,738 MDP
  2. Milano – 8,360 MDP
  3. Zara – 6,202 MDP
  4. Bershka – 4,498 MDP
  5. Oggi – 4,004 MDP
  • Cifra en millones de pesos.
  • Fuente: Statista, 2017.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL