Marcas de lujo: ¿Por qué atraen tanto sus puntos de venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria de bienes y servicios de lujo ha crecido de manera considerable en México, tanto que ha hecho del país el mercado más grande a nivel Latonamérica, luego de haber reportado alrededor de 7,000 millones de dólares en ventas, solo en 2018, según datos de Euromonitor International.

Aun cuando India es el país que cuenta con el mayor crecimiento de este sector en todo el mundo, la República Mexicana no deja de ser un país estratégico para las marcas que pertenecen a dicha industria, y más antes una creciente demanda de productos premium derivada del estilo de vida, así como de la influencia que tienen las campañas de marketing en la decisión de compra del consumidor.

En agosto del año pasado, la agencia MLBM publicó su ranking de las marcas de lujo que más emocionaban a los mexicanos, top ten en el que Dior se ubicó como la firma líder al obtener 48.3 puntos, seguida de Channel, Tiffany & Co. y Rolex, las cuales obtuvieron 41.8, 34.5 y 34.1 puntos, respectivamente.

Así seducen las marcas de lujo en PDV

Uno de los elementos distintivos que caracterizan tanto a marcas y sus preductos, así como a sus campañas de promoción, es el factor aspiracional, ya que gran parte de su comunicación versa en torno a que el cliente puede alcanzar cierto estatus gracias a determinado bien o servicio de lujo, algo que impacta directamente en su lado emocional y que lo puede llevar no solo a una compra, sino también a una relación a largo plazo y sentido de pertenencia.

Pero además de este discurso, los puntos de venta de este tipo de marcas representan un elemento clave para atraer al público, hacer que entre y se sienta incluso emocionado de estar ahí. ¿Qué hace que estos retailers llamen la atención del cliente?

El visual merchandising es uno de su más grandes aliados, ya que gracias a su decoración, color en sus paredes, aromas, música, iluminación, acomodo de stock y diseño de layout hacen que no solo el acceso y desplazamiento al interior del punto de venta sea sencillo, sino también agradable, lo cual hace que el shopper pase más tiempo dentro de la tienda y con ello su intención de compra aumente.

Los escaparates también son otro factor de gran influencia, ya que la gran mayoría no solo muestra la más reciente colección de ropa, joyas o calzado, sino también cuentan historias que invitan a entrar, tal como lo señala Alma Martínez, maestra en Diseño Industrial por la UNAM y especialista en diseño de escaparates, quien además señala que apoyado en un buen montaje y la integración de otras disciplinas como la arquitectura, museografía, geografía urbana, psicología, diseño y marketing, entre otras, hacen de una vitrina un medio de comunicación entre marca y target.

De igual forma el servicio y atención al cliente también resulta ser un factor que prolonga el tiempo de cada visita, gracias a asesorías personalizadas que hacen sentir al consumidor como un cliente único.


Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.