Tiktok dona ventiladores al IMSS: ¿Las marcas se benefician con estas acciones?

TikTok
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En la pandemia también hemos visto como diferentes marcas han mostrado su solidaridad, y desde luego este tipo de acciones también representan un beneficio para las compañías que invierten en apoyo a la sociedad.

  • De acuerdo a un estudio llevado a cabo por OMD, determinó que aquellas marcas que se han implicado y mostrado activas con el consumidor, han crecido hasta en un 30 por ciento frente a empresas que no realizaron ejercicios similares.

  • Tiktok realizó una donación de 20 ventiladores mecánicos, y aproximadamente 29 mil 400 trajes protectores a la Fundación IMSS.

 

Frente a la pandemia también hemos visto como diferentes marcas han mostrado su solidaridad, y desde luego este tipo de acciones también representan un beneficio para las compañías que invierten en apoyo a la sociedad. Como es el caso más reciente de Tiktok.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por OMD, determinó que aquellas marcas que se han implicado y mostrado activas con el consumidor, han crecido hasta en un 30 por ciento frente a empresas que no realizaron ejercicios similares.

Es una realidad que estamos frente a un mercado donde ya no es importante solo vender, sino que hay que saber vender y ademas comunicar valores. Las empresa no deben solo saber producir sus productos y servicios, también deben mostrar activos de cara al cliente. Ahora comienzan a tener más importancia los departamentos de comunicación, que los productos. Esto parece ser una lección dominada por Tiktok.

Donaciones y marcas

La red social Tiktok realizó una donación de 20 ventiladores mecánicos, y aproximadamente 29 mil 400 trajes protectores a la Fundación IMSS, esto con la intención de apoyar a los trabajadores del sector médico.

En el comunicado el country manager de Tiktok México, Arturo Martínez, se puede leer: “Con esta donación, ponemos nuestro granito de arena en favor de la salud de la sociedad mexicana y apoyamos la heroica labor que el personal de las instituciones de salud están haciendo durante la pandemia. Para nosotros es importante apoyar a la comunidad cuando lo necesita, ofreciendo las herramientas necesarias para hacer frente al virus”.

También puedes leer:

Marcas y la empatía

Este tipo de acciones nos muestran como las empresas también están obligadas a mostrarse atentos al consumidor y a la comunidad. Otro estudio que nos puede ayudar a entender esto es el realizado por la OMD, que arrojó que las marcas deben ser más transparentes que nunca frente a sus consumidores. Sobre todo en épocas de crisis donde el pesimismo por emergencia sanitarias como esta tiene al consumidor en estado de shock. Momentos como estos son los adecuados para que las marcas muestre su apoyo al tiempo que son recompensadas con la fidelidad de los consumidores.

Por ejemplo en acciones como esta Tiktok gana en reputación y la imagen de la marca, naturalmente, cobra mayor relevancia en la memoria de los consumidores o usuarios de la red social

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.