Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

aeromexico

Aeroméxico aumenta salario a pilotos y elude huelga

Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México establecieron junto con Aeroméxico un incremento del 4 por ciento en su salario, con lo que evitaron la huelga prevista para este martes.

Según reportes, los pilotos indicaron que se logró el aumento en el salario tabular luego de largas conversaciones con la empresa.

“Debemos acatar la decisión y aceptar el 4 por ciento de aumento a nuestro salario; de esta manera garantizamos la estabilidad laboral de los mil 193 pilotos que trabajan para Aeroméxico”, dijo el capitán Rafael Díaz Covarrubias, presidente de la ASPA.

Heineken invierte 140 MDP para producir cerveza sin alcohol

Heineken invertirá 140 millones de pesos este año en su planta de Meoqui, Chihuahua, para iniciar la producción de cerveza sin alcohol.

“Para la producción local de Heineken 0.0 estamos invirtiendo 140 millones de pesos este año, estamos en serio con nuestra ambición en el segmento de cervezas sin alcohol dónde hay un potencial grande”, dijo Etienne Strijp, director general de Heineken México, según reportes.

De acuerdo con estimaciones de la firma Heineken México, con su marca Sol Cero, la cual fue lanzada en 2007, tienen el 40 por ciento del mercado sin alcohol, una categoría que la compañía y otros competidores han descuidado.

Saudi Aramco recupera su nivel de producción luego de ataque con drones

Saudi Aramco recuperó su nivel de producción luego del peor ataque a su infraestrucutra energética, donde produce más de 9.9 milones de barriles diarios de crudo.

Según reportes, la empresa alcanzó ese nivel de producción el pasado 25 de septiembre y ahora está “un poco” más arriba, dijo Ibrahim Al-Buainain, director ejecutivo de la unidad de comercio de energía de la estatal Aramco, en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.

“El 25, alcanzamos ese objetivo de producción”, indicó. “(Ahora) producimos según el mercado y la capacidad, por lo que en realidad estamos un poco más arriba de eso”, ha señalado.

Old Navy llega al mercado de Costa Rica

La compañía estadounidense, también dueña de otras firmas como Athleta, ha vuelto a apostar por América Latina con el lanzamiento de Old Navy en Costa Rica. 

Según reportes, la cadena operará de la mano de AR Retail, su socio en la región, quien ya gestiona la distribución de Gap en Costa Rica. Ambas empresas tienen previsto abrir el primer establecimiento de Old Navy en el país el próximo sábado.

Este será el primer establecimiento de una serie de aperturas de Old Navy en Costa Rica y el Caribe que se llevarán a cabo en los próximos dos años.

Privalia prevé crecer un 20% este año en México

Grupo Axo prevé elevar sus ventas un 20% este año. Además, la compañía también contempla realizar una inyección de capital en la empresa para mejorar su logística, acelerar los tiempos de entrega y sellar alianzas con nuevas marcas.

Según reportes, Veepee, vendió la totalidad del negocio mexicano de la compañía española a Grupo Axo, distribuidor en México de marcas como Tommy Hilfiger o Guess.

La compra de Privalia responde a una doble estrategia de Grupo Axo: crecer mediante compras y reforzarse en el canal online.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.