Estas son las tendencias para cuidar el medio ambiente que los mexicanos están tomando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Muchas tendencias han sido las que se ha reafirmado entre los consumidores. A patir de la pandemia. Los consumidores han modificado sus actitudes y su forma de consumir a partir del nuevo contexto interpuesto por el coronavirus.

  • De acuerdo a la segunda edición de Who Cares, Who Does? Realizado por Kantar, determinó que en el país se vive un incremento, en comparación con el año anterior, de consumidores preocupados por el medio ambiente, intereses que se ven reflejados.

  • Entre las acciones que los mexicanos están implementando es que ahora llevan bolsas a la hora de hacer sus compras, un 68 por ciento ya lo hace, cuando en 2019 se registró un 33 por ciento, es decir esta actitud presentó un crecimiento al doble.

Muchas tendencias han sido las que se ha reafirmado entre los consumidores. A patir de la pandemia. Los consumidores han modificado sus actitudes y su forma de consumir a partir del nuevo contexto interpuesto por el coronavirus.

Los consumidores mexicanos no se han quedado al margen de toda esta serie de cambios, una de esas tendencias es aquella que intentan cuida al medio ambiente. Los mexicanos cada vez adoptan mas tendencias para reducir su huella en el medio ambiente. El mas reciente estudio de Kantar ha intentado retratar estas crecientes tendencias entre los mexicanos.

Algunas conclusiones de Kantar

De acuerdo a la segunda edición de Who Cares, Who Does? Realizado por Kantar, determinó que en el país se vive un incremento, en comparación con el año anterior, de consumidores preocupados por el medio ambiente, intereses que se ven reflejados por sus acciones.

Entre las acciones que los mexicanos están implementando es que ahora llevan bolsas a la hora de hacer sus compras, un 68 por ciento ya lo hace, cuando en 2019 se registró un 33 por ciento, es decir esta actitud presentó un crecimiento al doble.

Otra tendencia fue que los consumidores mexicanos ya utilizan cada vez más botellas rellenares, esta categoría pasó del 44 por ciento al 64 por ciento, al tiempo que prefirieron también consumir este tipo de productos, del 39 por cierno al 60 por ciento.

El uso de las bolsas de papel también aparecieron como una de las tendencias ecológicas de los consumidores mexicanos, esa uso de estas herramientas crecieron del 19 por ciento al 57 por ciento. También aumentó el uso de termos para usarlo en bebidas calientes.

También puedes leer:

Según la compañía en el país están cambiando los hábitos para cuidar el medio ambiente, “se puede decir que hay más conciencia respecto a esto y aunque en otros países están muy avanzados con otro tipo de acciones los mexicanos se están comprometiendo y eso habla mucho del interés que tiene para vida al planeta”, según la marca.

Este escenario que pinta la encuesta determina cuál es el papel que deberían tomar las marcas frente a estas tendencias. La preocupación de los consumidores es una realidad ahora las marcas serán quienes jueguen ese papel importante.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.