Marketing emocional, ¿trae ventajas a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las conclusiones de un estudio realizado por la agencia MBLM, que se dio a la tarea que investigar sobre el impacto de la crisis del Covid 19, dedujo que la pandemia ha afectado significativamente a la relación de los consumidores y las marcas, por tanto las empresas deben establecer las mejores estrategias para llegar a esos nuevos consumidores.

  • Según MBLM existen al menos 4 formas de beneficios que el marketing emocional puede llegar a traer

  • Las marcas que previamente ya han establecido una relación con sus consumidores, es muy probable que éstas se mantengan de manera duradera, pues los consumidores que ya tiene predilección por una marcas es posible que no salgan de ella.

 

Resulta entendible que en medio de una de las perores crisis las marcas cambien el discurso. En su necesidad de atraer al cliente las marcas están modificando su manera de comunicarse. Una de las modificaciones mas notorias en este contexto es que el discurso de las compañías no se encuentra en un plano racional sino emocional. Muchas empresas han basado su comunicación en el marketing emocional.

A las marcas les ha resultado muy útil, en este contexto, establecer este tipo de relaciones con los clientes. Esto se entiende cuando se contempla que el panorama actual el contexto también ha impactado a las marcas y cómo se relacionan con las marcas.

Estudios sobre marketing emocional

Una de las conclusiones de un estudio realizado por la agencia MBLM, que se dio a la tarea que investigar sobre el impacto de la crisis del Covid 19, dedujo que la pandemia ha afectado significativamente a la relación de los consumidores y las marcas, por tanto las empresas deben establecer las mejores estrategias para llegar a esos nuevos consumidores.

De acuerdo a una de las conclusiones del estudio, “en este contexto de mayor emocionalidad en el terreno del marketing y de fuerte competencia en el ámbito digital, los empresarios y emprendedores deben apostar más que nunca por buscar la esencia de sus marcas en su parte más intima y personal”.

Beneficios del marketing emocional

Según MBLM existen al menos 4 formas de beneficios que el marketing emocional puede llegar a traer:

Una de las modificaciones que las empresas deben hacer es que los productos también deben responder a esa relación afectivo-emocional con el consumidor, de tal manera que se deben imprimir los valores de la marca en cada uno de los productos ofrecidos.

También puedes leer:

Las marcas que previamente ya han establecido una relación con sus consumidores, es muy probable que éstas se mantengan de manera duradera, pues los consumidores que ya tiene predilección por una marcas es posible que no salgan de ella. Ademas este tipo de estrategias de marketing emocional, ayuda a las marcas a posicionarse sobre otras empresas del mismo sector. Con los cambios digitales, la única manera de enfrentar a la competencia es atravesó del posicionamiento.

Los consumidores están constantemente en busca de reafirmar sus valores en las marcas, cuando llegan a un punto donde los consumidores pueden estar constantemente bajo esas condiciones, el posicionamiento de la marca se ha logrado, lograr una clientela así es altamente recomendable pues proporciona mayor estabilidad, fortaleza y capacidad.

Estas son las conclusiones del estudio de la agencia MBLM, también recogidas por el portal MarketingDirecto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.