Ventas de tiendas departamentales se recuperan durante septiembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a lo reportado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó una caída del 0.3 por ciento en las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales.

  • De acuerdo a la asociación las ventas acumuladas al noveno mes ascendieron a 906.7 miles de millones de pesos (MDP), estos numero demuestran una recuperación significativa en comparación con las ventas que mostró de abril a julio.

  • De acuerdo a este estudio los cinco estados con mayor porcentaje de recuperación se encuentran Colima (155 por ciento), Zacatecas (122 por ciento), Sonora (120 por ciento), Tabasco (108 por ciento) y Chihuahua con el 105 por ciento.

 

A raíz de la pandemia, uno de los sectores más afectados, tras su paso, es el de las tiendas departamentales, que por las nuevas reglas de socialización tuvieron que cerrar. Desde entonces las afectaciones económicas fueron uno de los elementos que día a día llegaron a la realidad de las tiendas.

Sin embargo ahora que las empresas están en pleno proceso de recuperación, que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económica informó que aproximadamente 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales ya han regresado a laborar. Sin embargo la recuperación de este sector ha sido de manera lenta, pero poco a poco la recuperación parece ser un escenario alcanzable y viable.

Recuperación de las ventas

De acuerdo a lo reportado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó una caída del 0.3 por ciento en las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales. Sin embargo en aquellas tiendas que tiene más de un año de operación, tuvo un crecimiento del 2.6 por ciento en sus ventas totales, en comparación a las ventas totales del año pasado.

De acuerdo a la asociación las ventas acumuladas al noveno mes ascendieron a 906.7 miles de millones de pesos (MDP), estos numero demuestran una recuperación significativa en comparación con las ventas que mostró de abril a julio.

¿Recuperación del sector?

Un reciente estudio de Getin ponen en práctica el escenario que parece retratar cómo este sector de tiendas departamentales comienza a recuperarse. De acuerdo a este análisis la afluencia del retail, a partir el comportamiento de tráfico en tiendas y espacios comerciales, estos ultimo recuperaron el 81 por ciento de su afluencia, durante el tercer trimestre del año.

De acuerdo a este estudio los cinco estados con mayor porcentaje de recuperación se encuentran Colima (155 por ciento), Zacatecas (122 por ciento), Sonora (120 por ciento), Tabasco (108 por ciento) y Chihuahua con el 105 por ciento.

También puedes leer:

Según este estudio, las tiendas de ropa son las que han tenido más dificultades para retomar un crecimiento, pues presentó un 50 por ciento de las visitas y un 54 por ciento menos de transacciones realizadas en 2019.

El sector del calzado es el rubro que mejor salud y recuperación ha alcanzado durante estos meses. Con un 2 por ciento de crecimiento en un conversión de compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.