Los beneficios del e-commerce que necesitas conocer

Esta nueva forma de comercio cuenta con algunos beneficios que la hacen muy atractiva.

1079

De acuerdo con Observatorio eCommerce, en América Latina hay un crecimiento de 21.5% de actividad en el comercio electrónico. De hecho, este incremento importante no sólo está sucediendo en esta región, sino que está pasando en prácticamente todo el mundo. ¿Por qué es que está pasando esto? En buena medida se debe a las grandes ventajas con las que cuenta el e-commerce. Sobre esto te platicamos en las siguientes líneas.

La reducción de costos

Si bien es importante contar con un punto de venta físico, tener un sitio web donde se realizan transacciones de comercio electrónico puede ayudar a reducir considerablementer costos, ya que no no se paga una renta de un local e incluso se gasta mucho menos en los servicios que se requieren para tener una tienda física, de acuerdo con información de Forbes México.

El alcance del e-commerce es mucho mayor

Al contar con una tienda electrónica, no sólo se puede atender a los clientes que están en una determinada región, sino a aquellos que también se encuentran en cualquier otro lado de mundo, por más alejado que éste se encuentre. Por este motivo, es una gran opción para quien busca maximizar sus alcances, de acuerdo con el portal electrónico de Visa Empresarial.

Disponible todo el día, todos los días

Otra de las grandes ventajas con las que cuenta tener un comercio electrónico es que los clientes potenciales puedan ingresar cualquier día de la semana, en el horario que sea a ver los productos que ofreces. Si esto es complementado con atención al cliente por medio de bots, se puede tener una gran oportunidad para aumentar considerablemente las ventas.

Puedes gestionar mejor tus bases de datos

Usualmente, para realizar una transacción electrónica, el cliente debe llenar al menos un formulario con su información para poder cerrar el proceso de venta. Esto puede ayudar considerablemente a tener una base de datos organizada, con la cual se puede hacer una estrategia de promoción que aumente el volumen de ventas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL