E-commerce y Facebook, una combinación ganadora

Esta plataforma sirve como un importante medio para realizar comercio electrónico.

1380

Facebook es una empresa que ha venido a revolucionar no sólo el modo en el que nos relacionamos con otras personas, sino incluso también la forma en la que compramos. Tal ha sido la relevancia de esta plataforma en el e-commerce, que incluso ya cuenta con una sección (tanto en la versión para ordenador como para la de móvil) de mercado (o market). Acerca de la relación que existe entre esta red social y el comercio electrónico te platicamos en las siguientes líneas.

¿Qué tipo de e-commerce es el que hay en Facebook?

Esta pregunta se puede responder al menos desde dos perspectivas: de acuerdo a la clasificación que hay respecto al destinatario de la transacción y según la plataforma en la que se realiza.

Según el tipo de destinatario, el tipo de e-commerce que se realiza en Facebook puede ser B2C o C2C. Con lo primero nos referimos a que una empresa vende un producto, servicio o contenido a un consumidor. Por ejemplo, cuando alguien ingresa la página de la red social de una librería y adquiere un libro tras llenar un formulario.

Con el segundo nos referimos a la transacción que se hace entre un cliente que vende algo y otro que lo compra. Un ejemplo es como alguien pone en venta sus patines de hielo en la sección de market de Facebook y otra persona se los compra.

Según la clasificación de los tipos de e-commerce de acuerdo con la plataforma, como te comentábamos en artículos anteriores, a esta categoría de comercio electrónico se le conoce como social e-commerce.

¿Por qué Facebook podría ser un gran espacio para vender productos en línea?

Algunas de las ventajas con las que cuenta el comercio electrónico realizado por medio de esta red social son, de acuerdo con Ecwid, que la configuración de la tienda se realiza de modo sencillo, además de que la puesta de uno de estos comercios es gratis.

Según el sitio de Facebook para empresas, otra de las cuestiones que se puede aprovechar al hacer transacciones por medio de la plataforma es que se puede aumentar el reconocimiento de la marca, ya que más de 1,200 personas usan todos los días esta red social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL