Tipos de e-commerce según la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los tipos de e-commerce también pueden clasificarse de acuerdo con la plataforma en la que se lleva a cabo la transacción comercial.

En entregas anteriores hemos mencionado los distintos tipos de e-commerce que existen. También hemos destacado la importancia de conocerlos para saber cómo es que funciona cada uno de ellos. También hemos destacado la importancia de conocerlos para saber cómo es que funciona cada uno de ellos. Ya explicamos aquel que toma como punto de distinción el destinatario de la transacción. También comentamos las distintas categorías. Ahora te platicaremos sobre el que se clasifica según la plataforma por a través de la cual se realiza la adquisición.

¿A qué nos referimos con los tipos de e-commerce de acuerdo con la plataforma?

El proceso de la venta y compra requiere forzosamente de ciertos elementos. El comprador, el vendedor, lo que se vende, un intercambio de dinero por un producto y un canal por donde se lleve acabo esto. Antes del internet, este proceso solía hacerse de modo presencial, pero con el internet se pueden usar distintas plataformas con este fin.

Sin embargo, los medios electrónicos para realizar el proceso de venta compra son distintos. Observatorio eCommerce en su portal electrónico sólo menciona dos tipos, pero nosotros consideraremos tres, que son los que explicaremos a continuación.

Tipos de e-commerce según la plataforma

Sitio Web: el primero y el más viejo de los tres es el que requiere de un página web, en la cual se encuentran los productos que son puestos en venta. El cliente los observa, elige uno y lo compra. El vendedor se lo hace enviar o acuerda un punto de entrega.

Mobile e-commerce: Son el tipo de transacciones que se realizan a través de dispositivos móviles, o sea, celulares y tabletas. De hecho, el porcentaje de penetración de compras hechas con teléfonos inteligentes es del 90%, mientras que el 53% lo hace por tableta, de acuerdo con información de El Economista.

Social e-commerce: Esta es nueva tendencia en la que se venden y compras productos por medio de las redes sociales. Tal ha sido la importancia de esta actividad que incluso Facebook ha creado un espacio en su plataforma exclusivamente para el comercio.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.