Así es como los retailers planean evitar la fatiga del consumidor: Reducen opciones de compra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hoy por hoy vivimos en un entorno sobrecargado de información. El contexto global que encierra a consumidores y marcas están fuertemente expuestos a la información. Es decir, hoy por hoy los consumidores estamos expuestos a una gran serie de información para propiciar el consumo.

  • De acuerdo a Pew Research, determinó que los ciudadanos están cada vez más rebasados por el exceso de información, esto también afecta a las compras pues como consecuencia de esto, la sobre carga informativa afecta al proceso de tomar decisiones.

  • Eso hace que los consumidores terminen abandonando las compras  o dejen las decisiones en manos de otros elementos como la información visual. Ante la crisis económica todo aquella situación que represente una opción de abandono de compra ya es una amenaza seria para las marcas.

Hoy por hoy vivimos en un entorno sobrecargado de información. El contexto global que encierra a consumidores y marcas están fuertemente expuestos a la información. Es decir, hoy por hoy los consumidores estamos expuestos a una gran serie de información para propiciar el consumo.

Es común que entre los consumidores exista una serie de problemáticas que van desde el hecho de seguir demasiadas marcas, procesar demasiados precios. Es decir en el mundo del marketing también ocurre aquello llamado “information overload”. Es decir la sobrecarga informativa también es tóxica.

Las marcas y la sobre carga de información

De acuerdo a Pew Research, determinó que los ciudadanos están cada vez más rebasados por el exceso de información, esto también afecta a las compras pues como consecuencia de esto, la sobre carga informativa afecta al proceso de tomar decisiones.

Eso hace que los consumidores terminen abandonando las compras  o dejen las decisiones en manos de otros elementos como la información visual. Ante la crisis económica todo aquella situación que represente una opción de abandono de compra ya es una amenaza seria para las marcas.

Ante esta situación algunas empresa del Retail comienzan a tomar algunas decisiones para evitar la sobrecarga informativa y abandonar la compra.

Algunos reportes obre recortes de modelos e inventarios

De acuerdo a lo realizado por The Wall Street Journal, concluyó que en Estados Unidos está teniendo lugar una nueva acción que grandes marcas están tomando para evitar que los consumidores tengan fatiga al momento de decidir sus compras.

También puedes leer:

Según este reporte cadenas como Walmart han reducido sus modelos e inventarios en ciertas áreas concretas, para reducir las opciones de compra. Según el Journal, esta departamental no es la única en utilizar esta estrategia: La tienda de la marca Kohl´s ya está ofertando menos tipos de toallas, una misma actividad la realizan Bed Bath & Beyond.

Esto desde luego compone un escenario totalmente distinto para el retail que durante los últimos años han ampliado su oferta al máximo para poder competir con los gigantes de internet y poder satisfacer, en el canal físico, la necesidad de los consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.