Walmart es la muestra del incremento de las ventas online: crece 45 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El ecommerce ha sido uno de los canales de ventas que más ha crecido durante la pandemia. La pandemia ha sido uno de los elementos que más propicio la adopción de esta pandemia, sin siquiera sospecharlo la pandemia transformó favorablemente el entorno del comercio electrónico.

  • De acuerdo a lo reportado por Walmart, una de las mayores cadenas del mundo, de febrero a octubre reportó un aumento del 45 por ciento, es decir 15, 061 millones de dólares, bajo el concepto de ventas online.

  • De acuerdo a las mismas cifras de la empresa entre febrero y octubre ingresó 407,072 millones de dólares por ventas, es decir la cadena reportó un aumento del 6.5 por ciento más, tenía un beneficio operativo de 17, 061 millones de dólares, un 12 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.

El ecommerce ha sido uno de los canales de ventas que más ha crecido durante la pandemia. La pandemia ha sido uno de los elementos que más propicio la adopción de esta pandemia, sin siquiera sospecharlo la pandemia transformó favorablemente el entorno del comercio electrónico.

De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo) determinó que 5 de cada 10 empresas enMéxico están duplicando su crecimiento en ecommerce, a tan solo medio año de adaptación al canal.

Según este informe de Amvo, 2 de cada 10 han experimentado crecimiento mayores al 300 por ciento en el volumen de sus negocios de ventas en línea. La explicación más inmediata, que encontró la Asociación es que el canal y el trafico en consumo, de este canal, aumentó por las medidas de restricción. Esto como consecuencia ha traído a las empresas la necesidad de darle mayor peso a estas estrategias digitales para reforzar su presencia.

Una de esas muestras es Walmart. Que ha crecido y ya comienza a dar mayor peso a este canal.

Walmart y su nueva apuesta

De acuerdo a lo reportado por Walmart, una de las mayores cadenas del mundo, de febrero a octubre reportó un aumento del 45 por ciento, es decir 15, 061 millones de dólares, bajo el concepto de ventas online.

De acuerdo a las mismas cifras de la empresa entre febrero y octubre ingresó 407,072 millones de dólares por ventas, es decir la cadena reportó un aumento del 6.5 por ciento más, tenía un beneficio operativo de 17, 061 millones de dólares, un 12 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.

También puedes leer:

Las ventas en el mercado de Estados Unidos, aumentaron entre agosto y octubre en 6.4 por ciento, que fueron los meses que mas representaron afluencia de clientes. Sin embargo el caso de Walmart puede mostrar el ritmo de muchos retailers, con el avance de la pandemia las tiendas decrecieron 14.2 por ciento en tráfico, en el último trimestre, mientras que el valor de las compras creció en 24 por ciento.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.