El livestream shopping, la nueva tendencia que seduce al retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las tiendas continuamente han tenido que adaptarse al panorama actual donde los cambios son el pan de cada día. Actualmente vivimos en un contexto donde nada es fijo, nada dura años y es una formula en funcionamiento constante, sobre todo para el retail.

  • En situaciones límites en cuando las empresas han encontrado en el mundo digital la respuesta para acercarse de manera diferente a sus consumidores. Ante una coyuntura como esta las empresa han encontrado diferentes caminos para seguir comunicándose con sus consumidores.

  • Recientemente en China ha surgido una nueva manera de entablar comunicación con los consumidores. Esta nueva tendencia se llama Live Streaming e-commerce, y consiste en aprovechar las transmisiones en vivo por internet para promocionar productos o vender servicios.

 

Las tiendas continuamente han tenido que adaptarse al panorama actual donde los cambios son el pan de cada día. Actualmente vivimos en un contexto donde nada es fijo, nada dura años y es una formula en funcionamiento constante, sobre todo para el retail.

La realidad es que sobre todo en un contexto con este el retail atraviesa por un proceso de adaptación, en el cual muchas de las empresas intentan sacar provecho y una buena partida al canal alternativo que se reafirmó como tendencia durante la pandemia.

La transformación y la adaptabilidad se ha hecho un requisito indispensable para el desarrollo de las empresas retail. La transición hacia la adaptabilidad ya figuraba como algo un elemento imparable, pero la pandemia ha hecho que este sector busque respuestas en pleno proceso de afectaciones económicas.

Nuevas tendencias

En situaciones límites en cuando las empresas han encontrado en el mundo digital la respuesta para acercarse de manera diferente a sus consumidores. Ante una coyuntura como esta las empresa han encontrado diferentes caminos para seguir comunicándose con sus consumidores.

Recientemente en China ha surgido una nueva manera de entablar comunicación con los consumidores. Esta nueva tendencia se llama Live Streaming e-commerce, y consiste en aprovechar las transmisiones en vivo por internet para promocionar productos o vender servicios.

El portal Fashion Network presenta a uno de los testimonios, cito: “Lalo López va a un pequeño estudio en Shanghái para una emisión en directo…El español de 33 años, que se describe a sí mismo como artista, DJ y Youtuber, forma parte del creciente número de extranjeros contratados por agencias para difundir la locura local de vender productos online en directo”.

También puedes leer:

Este mercado aunque de temprano comienzo, ya se estima en casi 70 000 millones de dólares en China, un sector de livestream shippoing ya está atrayendo a influencias que prueban productos grabándose de manera continua en redes sociales.

Uno de los grandes beneficios es que los compradores no necesitan hacer llamadas, como en los formatos de la televisión, sino que pueden comprar el producto a través de un enlace que se comparte a través de la transmisión del producto. esto desde luego es una tendencia que sin duda seré aprovechada por el retail. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.