En México, los productos locales se han posicionado como una categoría qué ayuda al cuidado del medio ambiente, mejorar la economía local y que promueve el crecimiento de Pequeños productores de una comunidad.

A partir de que esos beneficios se han comunicado a través de diversos canales como son los blogs, videoblogs y otros medios, algunas nuevas marcas han destacado que sus productos provienen de campos locales y de esta manera garantizan que sus productos no contienen contaminantes debido a que su envasado y embalaje le permite al consumidor tener un contacto directo con el productor, según salvelatierra.com

Mientras tanto, 75 por ciento de los consumidores mexicanos prefieren comprar leche, tales como carnes, frutas y mariscos de marcas o negocios locales; sin embargo, el porcentaje cae a menos de 10% cuando se trata de empresas globales, según un estudio de Nielsen sobre el origen de las marcas.

En suma, productos como helados, agua embotellada, tés y yogurt son preferidos provenientes de empresas o marcas multinacionales por los consumidores mexicanos. Además, los productos de uso personal y para lograr como jabones, cosméticos, entre otros, también la preferencia la tienen las marcas extranjeras.

De tal manera que, para promover los productos locales en nuestro país, las marcas locales deben hacer uso de las estrategias de marketing BTL para destacar del resto de la competencia y brindar una experiencia muy placentera para generar clientes frecuentes.

A continuación, te mostramos algunas ideas que se puede implementar para mejorar la promoción de este tipo de productos.

Activaciones

Para este tipo de estrategia, si se desarrolla una idea creativa y se ejecuta eficientemente permitirá mostrar los beneficios funcionales del producto.

Promociones

Lo que hará esta estrategia es incentivar la compra del producto, ya que las promociones usualmente influyen en la decisión de compra de los consumidores.

Ferias y exposiciones

Una de las ventajas de participar en ferias y exposiciones es que el consumidor podrá apreciar de una mejor manera los productos que se ofrecen. Además, se le puede dar una degustación para que los conozca mejor y decida su compra debido a los beneficios y ventajas que se le comunican.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL