Una de las industrias más prometedoras, innovadoras, adaptables a los cambios tecnológicos y del target, y que ponen como protagonista al consumidor, es el Below The Line.

Cada año, la inversión que cientos de marcas destinan al desarrollo de ideas y estrategias BTL en nuestro país aumenta, al igual que la creatividad y buenos resultados que se derivan de cada una de ellas.

Datos del Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, elaborado por nuestro departamento de investigación, indican que el capital destinado esta industria fue de 48,467 millones de pesos el año pasado, cantidad que reportó un incremento de 1,942 millones de pesos, en comparación con 2015. Para el término de este año, lo estimado en inversión para BTL podría llegar a los 54,220 millones de pesos.

Tal capital que marcas de diversos sectores dirigen hacia la generación de campañas de promoción, activaciones, comunicación en PDV, eventos, entre otras, tienen como propósito dar al cliente nuevas experiencias que les permitan a las compañías ser más cercanas a su target, y de esta forma conocerlos mejor y establecer una relación por tiempo indefinido que favorezca la recordación y lealtad a la marca.

Pero llegar a ser el top of mind del consumidor no es un objetivo que se consiga de la noche a la mañana, ni mucho menos en un periodo corto de tiempo. Requiere de un esfuerzo diario, de ver los retos como oportunidades, estar al tanto de lo que el cliente necesita y desea, así como de un trabajo colaborativo con los diversos equipos que conforman una compañía, al igual que con agencias y partners.

Esto es algo que nuestros siguientes cinco vicepresidentes de marketing tienen muy claro, y que procuran buscar todos los días. Conócelos y descubre cómo han revolucionado la industria del BTL con sus grandes ideas.

Si deseas sabes más sobre este artículo, te invitamos a suscribirte a la revista impresa.

Suscríbete en este link a un precio especial

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL