Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Adidas sufre un fallo de seguridad y deja expuestos los datos de sus clientes

La compañía alemana de moda deportiva sufrió un posible fallo de seguridad, y alertó a algunos de los usuarios de su plataforma online de Estados Unidos que sus datos habrían quedado expuestos.

Según reportes, el pasado 26 de junio, Adidas supo que una empresa ajena al grupo había adquirido información asociada a algunos de sus clientes. Sin embargo, la compañía explicó que, desde ese momento, tomó las medidas para medir el alcance del problema y alertó a los consumidores posiblemente afectados.

De momento, Adidas ya está trabajando con empresas especializadas en seguridad de datos y con las autoridades policiales para encontrar la raíz del problema. De acuerdo con una investigación preliminar, los datos que se habrían filtrado incluyen información de contacto de los clientes, nombres de usuarios y contraseñas encriptadas.

Adidas ha puntualizado que no tiene motivos para creer que se hubiese filtrado información relacionada con las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes, según reportes.

Nike crece en el último trimestre del año

La compañía especializada en artículos deportivos logró revertir un declive en sus ventas en América del Norte por primera vez en el año, debido a sus nuevos lanzamientos y su enfoque en despachos directos para los clientes, según reportes.

El fabricante de calzado deportivo ha tenido problemas en América del Norte, su mayor mercado, en momentos en que enfrenta una dura competencia de Adidas y Puma, así como quiebras de minoristas deportivos como Sports Authority y Sports Chalet.

Especialistas señalan que esto se debe a los nuevos lanzamientos y en la venta directa a los clientes a través de sus tiendas y en Internet, y también a su asociación con Amazon

Las ventas en América del Norte subieron 2.76 por ciento, superando de lejos la estimación de los analistas de un aumento de un 0.98 por ciento, según Reuters.

La compañía, que se fijó una meta de ingresos de 50 mil millones de dólares para 2020, dijo que las ventas del año fiscal 2018 subieron un 6 por ciento, a 36 mil 400 millones de dólares.

GM advierte que aranceles podrían reducir sus operaciones en Estados Unidos

General Motors (GM) emitió una severa advertencia a la administración de Donald Trump de que podría reducir sus operaciones en Estados Unidos y eliminar empleos si los aranceles se aplican ampliamente a vehículos y autopartes importados.

“El aumento de los aranceles de importación podría derivar en una menor GM, una reducida presencia en el país y en el extranjero de esta icónica empresa estadounidense, y arriesgar a tener menos empleos en Estados Unidos”, dijo el mayor fabricante de automóviles del país en comentarios presentados el viernes al Departamento de Comercio.

Según reportes, GM caía 1.9 por ciento a 39.74 dólares, su mínimo del día 29 de junio en Nueva York después de la noticia. La acción se encamina hacia su tercer declive semanal, la racha más larga desde marzo.

Crece la inversión en publicidad digital en España

La inversión en publicidad digital en España alcanzará los 2,071 millones de euros en 2018, un 15 por ciento más con respecto al año anterior en un mercado que ha duplicado su valor desde 2014.

Según se desprende de un análisis elaborado por Telecoming, empresa especializada en el entretenimiento móvil, la publicidad en buscadores representa 936 millones de euros, una cuota del 45 por ciento de la inversión total. Por su parte, la inversión en pantalla o faldones publicitarios alcanzará los 766 millones de euros, un 37 por ciento del total nacional.

El informe destaca el componente del formato de vídeo, que registra el mayor crecimiento en inversión digital, si bien su peso en el conjunto de la inversión se mantendrá en la cuota del 12 por ciento, con 257 millones de euros. El restante 5.4 por ciento de la inversión se destinará a formatos como la cartelería digital, el audio online o la televisión conectada.

Se reportaron compras masivas en Bodega Aurrera de CDMX

De acuerdo con información de Verificado.mx, se reportó una compra masiva de víveres y productos con tarjetas en el supermercado Bodega Aurrera localizado en el pueblo de Los Reyes Coyoacán y ocurrió entre el jueves 28 y viernes 29 de junio, pero se realizó con tarjetas de un programa social que opera la delegación Coyoacán y que, incluso, fue suspendido para el actual periodo electoral.

En redes sociales y WhatsApp se difundió un audio en el que se denunciaron las compras masivas en ese supermercado, éste decía que las tarjetas se repartieron en el cierre de campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el Estadio Azteca.

En el audio se escucha la voz de una mujer que refiere la presencia de una “muchedumbre” en la tienda, ubicada en el número 221 de Avenida Aztecas, en el pueblo de Los Reyes Coyoacán. De acuerdo con el relato, el pago de las mercancías se realizó con “las tarjetas con cuatro mil pesos” repartidas, el miércoles, en el Estadio Azteca.

En una visita a Bodega Aurrera se documentó que las tarjetas que se utilizaron para hacer pagos son del programa social “A tu lado”. Cada beneficiario presentó una tarjeta con dos mil 20 pesos pese a que el Instituto Electoral de la Ciudad de México suspendió este programa durante el proceso electoral.

La tarjeta, de color amarillo, tiene en la parte superior los logos del Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Coyoacán. En medio tiene la leyenda: “A tu lado, programa de transferencias unitarias”.

En la visita de este viernes al supermercado, se confirmó que los clientes que pagaban con tarjetas de apoyo presentaban las de la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, partido político que forma parte de la Coalición por México al Frente.

Según Verificado.mx, en esta visita no se encontró evidencia sobre monederos electrónicos vinculados al movimiento del candidato López Obrador.

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y Verificado. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.