Marketing social: Walmart y P&G quiere agua limpia para los niños mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
agua
Por ello esta acción social Por medio de la iniciativa, P&G donará el equivalente a un día de agua potable para una persona por cada compra de un producto de P&G realizada en los puntos de venta Walmart y en su sitio de comercio electrónico.

Procter & Gamble  y Walmart dieron a conocer una alianza para motivar a los mexicanos a contribuir al programa Agua Limpia para los Niños de P&G – la iniciativa de responsabilidad social de P&G, que ayuda a abordar la necesidad de agua potable en programas en comunidades o en la atención de emergencias.

Se estima que cerca de mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con agua apta para consumo humano; y más de 1,000 niños menores de 5 años mueren cada día en el mundo por enfermedades causadas por beber agua contaminada

Por ello esta acción social de P&G pretende donar el equivalente a un día de agua potable para una persona por cada compra de un producto de P&G realizada en los puntos de venta Walmart y en su sitio de comercio electrónico.

Cabe decir que entre los principales problemas del agua están los siguientes factores:

Sobreexplotación

Hoy en día, se estima una sobreexplotación del acuífero de la Ciudad de México del 35%. Para obtener agua, es necesario realizar perforaciones cada vez más profundas. La urbanización y la sobreexplotación del manto acuífero provocan el fenómeno del hundimiento.

Contaminación

Existen zonas del manto acuífero, como la región sureste de la ciudad, que por sus características naturales presentan mala calidad de agua. Estos problemas podrían aumentar si no se controlan las descargas de contaminantes al suelo, que provocan pérdida de vegetación, y filtración de sustancias nocivas a las corrientes de agua y a los mantos acuíferos).

 

niños

Los fondos que sean recaudados se darán  al fondo global Agua Limpia para los Niños, administrado por la fundación Greater Cincinnati localizada en Cincinnati Ohio, que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.

Esta alianza entre Walmart y P&G para el programa Agua Limpia para los Niños se da a nivel mundial ya está en marcha en Canadá, Reino Unido, Brasil, Argentina, Costa Rica y el resultado de esta asociación hizo que Walmart a unirse a P&G para colaborar con el programa en México.

Fotos: bigstockphoto

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.