En México hay aproximadamente 28 millones de personas en pobreza alimentaria y de esas 9 millones son niños. En vista de esta problemática social Domino’s Pizza actualmente trabaja en una campaña de marketing social llamada Va por mi cuenta que provee de alimento a quienes más lo necesitan.

Notas relacionadas:
Domino’s Pizza lanza burlona campaña de marketing promocional
Domino’s Pizza transforma una camioneta para repartir sus pizzas
Kari Mayo rediseña los empaques de Domino’s Pizza

Alfonso Tinoco, director de marketing en México para Domino’s Pizza, explica que Domino’s “lleva varios años apoyando diferentes causas en las comunidades en las que estamos. A partir del 2012 intentamos alinearnos a una sola causa para tener mayor impacto. Nuestra causa es procurar el desarrollo humano y la alimentación de las familias mexicanas con pobreza alimentaria”.

Anteriormente la marca llevó a cabo una campaña que se llamó Semillas que llevan vida, la cual consistió en “recolectar granos y distribuirlos a través de bancos alimentarios para poderlos llevar hasta estos niños, el año pasado recolectamos 40 toneladas de arroz y frijol”, comenta Tinoco.

Ahora el proyecto en el que trabajan es Va por mi cuenta, el cual es respaldado por Fundación Alsea, al que se sumó Domino’s Pizza desde hace 3 años. En este, la dinámica para participar es muy sencilla, el consumidor sólo tiene que comprar un canelazo y un porcentaje de su costo se destina a esta causa.

Este año, aunado a lo anterior, en esta ocasión, comenta Tinoco, “se quiso hacer una estrategia de social media marketing, así cualquier cliente que fotografíe sus canelazos y los suba a sus redes sociales con el hashtag #VaXMiCuenta estará donando una comida al proyecto”, lo cual estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Asimismo, la ayuda no acaba aquí, pues desde el 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre, cada que alguien ordene su pizza en Domino’s tendrá opción de donar 5 pesos a esta causa humanitaria.

Para dar a conocer esta acción de marketing social e invitar a los comensales a que se sumen, en Domino’s Pizza se ha apostado por materiales POP y redes sociales, además de relaciones públicas. El objetivo de la marca, indica su director de marketing es “llegar de manera orgánica y menos intrusiva a los clientes”.

Cabe señalar que con el proyecto Va por mi cuenta se han instaurado varios comedores que atienden a familias que viven en pobreza alimentaria.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL