3 claves para empoderar al consumidor y generar lealtad hacia la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a su cercanía con los consumidores y la posibilidad de evaluar lo efectivo de las acciones de manera casi inmediata, los medios BTL permiten empoderar al consumidor y generar lealtad hacia la marca.

No hay mejor embajador de la marca que un cliente satisfecho. Apelar a recompensas y valor agregado han sido algunas estrategias que los mercadólogos han empleado para conseguir la lealtad del consumidor. Sin embargo, los clientes parecen buscar una relación más horizontal ante el auge de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Los 5 niveles de la lealtad en los shoppers
5 pasos para crear un programa de lealtad en e-commerce
Dolce Gusto habla sobre su programa de lealtad en línea

Los medios BTL han sido idóneos para conseguir tal fin, debido a su cercanía con los consumidores y la posibilidad de evaluar lo efectivo de las acciones de manera casi inmediata.

En este escenario te dejamos 3 claves para empoderar al consumidor y generar lealtad hacia la marca.

1. Sentido de pertenencia
Los consumidores no sólo buscan un buen producto, sino también pertenecer a algo más. Una marca responsable con el medio ambiente, con responsabilidad social y afín a los intereses de los consumidores genera un sentido de pertenencia que trasciende en el consumo de productos.

2. Estímulos atractivos
La recompensa y el valor agregado no han perdido su vigencia. Promociones, descuentos y ofertas en punto de venta siguen siendo las herramientas BTL preferidas para dotar de valor agregado al producto o servicio.

3. Co participación
Las redes sociales han cambiado el patrón de preferencia de los consumidores: no basta con obtener valor agregado, ahora se busca la participación directa. La relación con las marcas a través de social media ha cambiado de una estructura vertical a una de forma más horizontal, por lo que las marcas deben hacer sentir a los usuarios que sus sugerencias son atendidas.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.