Dolce Gusto habla sobre su programa de lealtad en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pia Rangel, directora de Mercadotecnia de Dolce Gusto, nos platicó un poco sobre el programa de lealtad en línea que tiene la marca de café, y las ventajas que han tenido al apostar por este tipo de estrategias.

Los programas de lealtad son una manera en que las marcas agradecen a sus clientes su fidelidad. Hoy día, aunque este recurso es muy efectivo, no todas las marcas lo contemplan dentro de sus estrategias de marketing, pues para ejecutar un programa de lealtad hay que saber muy bien cómo hacerlo.

Más notas relacionadas: 
4 claves para la creación de un programa de lealtad exitoso
¿Cómo construir programas de lealtad a través del mobile marketing? 3 claves
El abc de los programas de lealtad

En entrevista para InformaBTL, Pia Rangel, directora de Mercadotecnia de Dolce Gusto, nos platicó un poco sobre el programa de lealtad en línea que tiene la marca de café, y las ventajas que han tenido al apostar por este tipo de estrategias.

“El programa de lealtad es algo que nosotros valoramos mucho, es nuestra forma de premiar y agradecer a nuestros consumidores por su lealtad. Consiste en ingresas los códigos de las cápsulas y de las máquinas. Eso equivale a puntos que se pueden canjear en la tienda en línea”.

“No todas las marcas lo hacen. Para nosotros es muy importante, aunque no todos lo conocen, por eso nos estamos enfocando mucho en eso para que la gente lo conozca”.

Al preguntarle en qué se diferencia la estrategia de e-commerce con la de retail, la vocera explicó que el comercio electrónico les permite adecuar lo que el consumidor quiere. A su vez, es el boom en la actualidad.

“Van a encontrar todas las variedades. En un autoservicio, por ejemplo, el producto puede terminarse, pero en línea siempre van a estar todas las variedades y todas las máquinas, así como accesorios y tazas coleccionables”.

Para Pia Rangel es fundamental que las tiendas en línea con programas de lealtad ofrezcan un valor agregado al consumidor, por ello, recomienda recurrir a artículos coleccionables que hagan la diferencia en una tienda física.

De acuerdo con la vocera, los programas de lealtad son muy importantes para acercarse al consumidor, pero sobre todo para hacer que éste se sienta valorada por la marca.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.