Un elemento indispensable en una estrategia de mercadotecnia a largo plazo son los Programas de Lealtad, ya que a través de ellos se genera engagement con los consumidores e incluso pueden utilizarse para detonar un instinto aspiracional en quienes no lo son.

Más notas relacionadas:
5 datos que te dicen lo que no es un plan de lealtad
3 elementos clave para consolidar un programa de lealtad
Un camino para crecer: aumentar lealtad

Pero para ello, es indispensable que el programa cuente con elementos de valor agregado que recompensen a los consumidores y sobre todo que los haga sentir que su lealtad hacia la marca le significa mayores beneficios en comparación con los consumidores que no están asociados a ella.

En entrevista para InformaBTL, Gerardo Murray, vicepresidente regional de distribución y mercadeo, para México, Latinoamérica y el Caribe de IHG Rewards, explicó que para lograrlo el cliente o consumidor final siempre debe estar en el centro de las decisiones de la marca.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones básicas para convertir los programas de lealtad en casos de éxito.

a).- Poner al cliente al centro de las promociones:

Es importante que el cliente se sienta arropado, querido y sobre todo consentido por la marca, ello genera identidad entre ambas partes.

b).- Identificar las necesidades del cliente:

La marca debe convertir las necesidades del cliente en beneficios para él, es decir, dar solución a requerimientos muy precisos del cliente

c).- Reconocer y recompensar:

Se debe comunicar que la recompensa que el consumidor recibe a partir del programa de lealtad, es precisamente en consecuencia a su preferencia hacia la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL