Search
Close this search box.

3 Razones por las que una PYME debe tener su página de facebook

De acuerdo a datos proporcionados por el sitio de la Secretaría de economía para la micro, pequeña y mediana empresa (PYME) este tipo de compañías

Ciudad de México.- De acuerdo a datos proporcionados por el sitio de la Secretaría de economía para la micro, pequeña y mediana empresa (PYME) este tipo de compañías constituyen parte importante de la columna vertebral de la economía en nuestro país.

Más notas de Medios BTL:
Celebran marcas el día de la Mujer, aquí y en China
Una cara bonita no lo es todo: saber elegir edecanes
El dinero no lo es todo: El NSE según la AMAI

En esta página se aportan datos recaudados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales arrojan que en México existen aproximadamente 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PYMES que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país.

Hoy en día las redes sociales constituyen una herramienta poderosa de publicidad y mercadotecnia para empresas de todos los tamaños, sin embargo, en el caso de las empresas pequeñas y medianas tienen mayor peso aún, pues significan una forma gratuita y  accesible de llegar al público meta.

De acuerdo a datos proporcionados en el estudio de Consumo de medios entre Internautas Mexicanos de IAB México (interactive  advertising bureau), Millward Brown y Televisa Interactive Media, 5 de cada 10 usuarios de redes sociales son amigos o seguidores de una marca para buscar información  sobre las mismas, ya sea de la opinión de otros usuarios o directamente de las marcas, ya que 86% ha visto anuncios publicitarios en este tipo de sitios, mientras que 72% ha visto que alguien habló sobre una marca o servicio.

De ahí que las empresas medianas y pequeñas deben convencerse de utilizar las redes sociales para generar una relación con sus clientes actuales o potenciales.  En especial, Facebook  que es una de las redes sociales preferidas por los mexicanos.

A continuación  tres razones por las que una PYME debe entrar en Facebook:

1)    Es gratuito y sencillo de utilizar (De ahí que hoy en día la mayor parte de los miembros de una familia, desde los más pequeños hasta los más grandes,  tengan una cuenta en esta red social).

2)    El número de usuarios y su capacidad de segmentación (ésta red cuenta con 1.200 millones de cuentas creadas a la fecha; aunque goza hoy de la preferencia de personas de todas las edades, lo cierto es que  la mayor cantidad de usuarios se encuentra entre los 24 y 35 años. Esto representa algo muy atractivo, principalmente para empresas en las que su mercado meta está comprendido en ese rango de edad)

3)    La conversación con sus seguidores. (La red de Zuckerberg da la posibilidad de tener una verdadera conversación entre la marca y sus usuarios, los cuales le harán saber qué les gusta o les disgusta de su producto o servicio y solicitarán más información si lo requieren. Lo mejor, si les ha gustado tu marca lo harán saber en sus propias cuentas y esto se esparcirá entre sus contactos, por lo que es una forma muy sencilla de darse a conocer con nuevos clientes)

Por último recuerda que la plataforma de Facebook te permite tener un encuentro más íntimo con  tus clientes cautivos y potenciales, por lo que será primordial que no dejes de publicar diariamente contenido interesante y relacionado con  los hábitos de compra  o perfiles de tus seguidores, así  como que les proporciones material adicional cuando posteas, tal como video, fotografías, audio, enlaces, entre otros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.