Ciudad de México y China.- El 8 de marzo es el día internacional de la mujer y las marcas no pierdan esta oportunidad para acercarse a quienes, en muchos casos deciden las compras de la familia en el mundo. 

Más notas de Medios BTL:
Una cara bonita no lo es todo: saber elegir edecanes
El dinero no lo es todo: El NSE según la AMAI
Te conformas, exiges o dialogas ¿Qué tipo de comprador eres?

Por ello, como parte de una estrategia para generar awareness y/o engagement por parte de este público, diversas firmas comerciales  llevarán a cabo eventos, promociones, activaciones, entre otras acciones de mercadotecnia para celebrar esta fecha.

  • En el caso de México, Clorox organizó el evento del Internacional de la mujer el pasado 6 de marzo en el auditorio nacional,  con la presencia de personalidades de diversas áreas dando ponencias sobre temas como motivación, relación de pareja, salud, fortaleza interior y realización profesional. Participaron figuras como  Norma y Carlos Alonso, Nahila Hernández, Raquel Schlosser, Eduardo Massé, Lizi Rodríguez, Julieta Lujambio y Rina Gitler.
  • Women´s Weekend  es un evento que se lleva a cabo los días 7,8 y 9 de marzo en el Hotel W de la ciudad de México, donde  pretenden llevar a la mujer actual experiencias, contenidos y showrooms de productos y servicios varios. El evento contará con conferencias de moda, cine, tecnología, arte, trabajo, maternidad, sexualidad entre otros temas. Algunas de las marcas que participan son Troquer, Mykita, Naked Boutique, Royal Dalia, Marika Vera y Yumma Superfoods entre muchas más.
  • Pero México no es el único país que consiente a las mujeres, en China, se desarrollan una serie de estrategias en cuanto al comercio electrónico se refiere para atraer a las féminas a comprar y aprovechar promociones por parte de distintas marcas.  De acuerdo a  información publicada por el sitio de noticias Spanish China, los vendedores en línea están utilizando el Día de la Mujer como un truco de mercadotecnia para hacer que los clientes paguen a través de sus teléfonos celuares y de esta manera se promuevan las aplicaciones.  Por ejemplo, el sitio de compras en línea más grande en China, Taobao, promete grandes descuentos el día 8 de marzo,  como estrategia para impulsar el uso de su aplicación de smartphone. Quienes utilizan estas aplicaciones de celular, disponible tanto en iOS de Apple como en Android de Google podrán comprar boletos de cine por precios tan bajos como 3.80 yuanes (62 centavos de dólar)este fin de semana y cupones en efectivo con descuento para karaokes.

Y tu marca ¿qué va a hacer para celebrar el día de la mujer?.

Fotografía tomada del sitio oficial del evento Women’s weekend.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL