Ayer se celebró el Día del Emoji, una festividad peculiar que reconoce la importancia de esto elemento gráfico y digital en la actual comunicación que se lleva a cabo a nivel mundial y que ha tenido un alcance considerable, pues solo por Facebook Messenger se hace el envío de cerca de 900 millones de emojis diariamente, además de que en publicaciones hechas en muros dentro de esta misma red social, se registran alrededor de 700 millones, según datos de TikTok.

Y para conmemorar esta celebración, la empresa Apple decidió unirse por medio del lanzamiento de una serie de emojis que tiene, como principal finalidad, promover la inclusión, al igual que el respeto a la diversidad.

A través de un comunicado, la compañía tecnológica informó que entre los gráficos lanzados se encuentra un perro guía, sillas de ruedas, brazo y pierna protésicos, los cuales estarán disponibles en este segundo semestre, aunque sin que hasta el momento haya fecha tentativa para su disponibilidad.

Te sugerimos: “Today At Apple”, campaña ganadora del Grand Prix en Brand Experience & Activation

En el mismo comunicado, Apple señaló que los emojis que estarán listos en breve, son parte de cuatro categorías (personas ciegas, con sordera y problemas de audición, discapacidades motoras y con baja visión).

Para hacer el diseño y lanzamiento, la empresa estadounidense comunicó que se realizó una propuesta de este proyecto ante la Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro encargada de establecer un estándar global para los emojis, la cual fue presentada en marzo del año pasado.

Puedes consultar: ¡Feliz Día del Emoji! ¿Cuál es tu favorito?

Este año, dentro del ranking de la firma de consultoría Brand Finence, Appel está en el segundo lugar de la lista de marcas más valiosas del mundo de 2019, con un valor que supera los 153,000 millones de dólares.

Samsung sorprende con RA de Los Increíbles 2

En junio de 2018, Disney estrenó su película Los Increíbles 2, hecho que aprovechó Samsung para lanzar una función de Realidad Aumentada en sus Galaxy S9 y S9+, en la cual se mostraban a los avatares de los personajes de esta cinta a través de realidad aumentada, mismos que podían personalizarse.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL