El constante uso de Internet ha influido en la forma en cómo se comunican las personas hoy en día. Ante el constante uso de la red, sumado a la utilización de dispositivos móviles, el desarrollo de aplicaciones se ha tornado en una necesidad para muchas marcas, dados los hábitos de los consumidores.

Claudia León, ex gerente de producto de App Móvil de Total Play, mencionó en entrevista para InformaBTL que solo en América Latina se realizan alrededor de 375,000 descargas de aplicaciones móviles por minuto, además de que un usuario en México usa, en promedio, 10 apps diariamente.

Si bien diversas industrias en todo el mundo diseñan y ponen a disposición del público aplicaciones propias, lo cierto es que las relacionadas con redes sociales y juegos, según León, son las que registran un mayor número de descargas en Latinoamérica.

Las aplicaciones de mensajería más populares

La comunicación entre personas se ha transformado considerablemente, esto motivado por la penetración de Internet y el uso de smartphones.

Inmediatez, el tipo de contenido que se puede compartir a través de ellas, la disponibilidad y practicidad que las caracterizan, hacen de estas plataformas móviles herramientas útiles para el acto comunicativo en un alto porcentaje de personas.

De acuerdo con Statista, a nivel global existen 9 aplicaciones móviles de mensajería que predominan en el gusto del usuario, lo cual ha hecho de ellas las más populares.

  • WhatsApp: 1,500 millones de usuarios activos cada mes.
  • Facebook Messenger: 1,300 millones.
  • WeChat: 1,058 millones.
  • QQ Mobile: 803 millones.
  • Skype: 300 millones.
  • Snapchat: 291 millones.
  • Viber: 260 millones.
  • LINE: 203 millones.
  • Telegram: 200 millones.

Además de favorecer la comunicación entre personas, WhatsApp representa un medio estratégico para varias marcas que han visto en ella una posibilidad de llegar al cliente directamente y ofrecerle contenido promocional y ofertas, por mencionar algunos usos.

Dentro de la industria de retail, Linio ya implementa una acción de marketing a través de WhatsApp, en la cual le permite a sus clientes conocer el estatus de su pedido para que así sepa en dónde se encuentra, y al mismo tiempo estar en comunicación directa con la marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL