Por lo regular los objetivos de las campañas giran en torno al incremento de ventas o de adeptos. Sin embargo, para realmente cuajar casos de éxito hay que pensar más allá de la mera obtención de números. Una buena forma es buscar que las campañas enseñen, entretengan e involucren al target, toda vez que la iniciativa toma como punto de partida el estilo de vida del consumidor objetivo.

Veamos 3 ejemplos:

Caravana de educación víal

Slogan: N/A

Marca: Mapfre

Agencia creativa: Pauta Creativa

Objetivo: Brindar educación vial a niños entre los 8 y 12 años de edad, a través de una experiencia, en la que aprendan de manera lúdica las reglas para transitar de manera segura como peatones, ciclistas, conductores y peatones. Concientizar y prevenir accidentes.

Descripción: Un gran tráiler visita municipios y delegaciones. Se montó una pista de 1,000m2, en la que se recrearon calles y avenidas, con pasos peatonales y semáforos. El tráiler se convierte en aula, donde primero los niños aprenden la teoría con ayuda de pedagogos que los preparan para aplicar su conocimiento en la práctica y experimentar en la pista: ser peatón y ciclista de manera segura, además de conducir autos eléctricos a semejanza de la vida real.

20160726_122338

NIDO SÍ

Slogan: Nutrición + protección

Marca: NIDO

Agencia creativa: McCann Erickson

Objetivo: Lograr la diferenciación de NIDO KINDER versus los nuevos competidores. Era necesario darle un giro a la estrategia de comunicación, es decir, no enfocarse en la categoría sino hablar desde los beneficios del producto.

Descripción: Se ligaron las preocupaciones de la madre con el beneficio del producto. Se mostró el constante cuestionamiento de la madre a sí misma, saber si realmente lo está haciendo bien, para tener identificación y engagement con las mamás.

Se recurrió a un momento de riesgo cotidiano del niño (“poner en su boca cosas contaminadas”) para tensar la situación, se mostró un problema común al que se enfrenta la madre y cómo el producto es la solución a éste.

Para evidenciar la superioridad de NIDO contra la competencia se incluyó un demo en el que se enlistó el contenido del producto.

Resultados: +9.3% en Sell Out (mayo a octubre 2015), +4.3pp que el objetivo establecido, +10.4% en Sell In (mayo a octubre 2015) y +5.4pp que el objetivo establecido.

NIDOSIIG

IAB Conecta

Slogan: Reimaginando el futuro

Marca: IAB México (Interactive Advertising Bureu)

Agencia Creativa: Creatividad interna / ifahto – IAB

Objetivo: Reunir a la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en un espacio con conferencistas de talla internacional que comparten su visión, reflexiones y las tendencias que cambian el rumbo de esta industria.

Descripción: IAB CONECTA es un congreso que se ha caracterizado por contar con conferencistas internacionales de alto nivel y amplia difusión, reúne durante 2 días a más de 1,600 asistentes de más de 19 países, destacados líderes y ejecutivos de marcas, agencias, plataformas digitales y medios, que interactúan con las empresas más importantes de la industria en la zona de expo y en las áreas de Networking. Todos los años genera nuevas expectativas por la creatividad e innovación que es implementada en su ejecución.

Resultados: En 10 años ha crecido más de 500% en alcance y audiencia. Genera un ROI aproximado del 300% versus la inversión realizada.

IAB2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL