¿Cómo hacer que una campaña publicitaria sea más lúdica? 3 ejemplos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por lo regular los objetivos de las campañas giran en torno al incremento de ventas o de adeptos. Sin embargo, para realmente cuajar casos de éxito hay que pensar más allá de la mera obtención de números. Una buena forma es buscar que las campañas enseñen, entretengan e involucren al target, toda vez que la iniciativa toma como punto de partida el estilo de vida del consumidor objetivo.

Por lo regular los objetivos de las campañas giran en torno al incremento de ventas o de adeptos. Sin embargo, para realmente cuajar casos de éxito hay que pensar más allá de la mera obtención de números. Una buena forma es buscar que las campañas enseñen, entretengan e involucren al target, toda vez que la iniciativa toma como punto de partida el estilo de vida del consumidor objetivo.

Veamos 3 ejemplos:

Caravana de educación víal

Slogan: N/A

Marca: Mapfre

Agencia creativa: Pauta Creativa

Objetivo: Brindar educación vial a niños entre los 8 y 12 años de edad, a través de una experiencia, en la que aprendan de manera lúdica las reglas para transitar de manera segura como peatones, ciclistas, conductores y peatones. Concientizar y prevenir accidentes.

Descripción: Un gran tráiler visita municipios y delegaciones. Se montó una pista de 1,000m2, en la que se recrearon calles y avenidas, con pasos peatonales y semáforos. El tráiler se convierte en aula, donde primero los niños aprenden la teoría con ayuda de pedagogos que los preparan para aplicar su conocimiento en la práctica y experimentar en la pista: ser peatón y ciclista de manera segura, además de conducir autos eléctricos a semejanza de la vida real.

20160726_122338

NIDO SÍ

Slogan: Nutrición + protección

Marca: NIDO

Agencia creativa: McCann Erickson

Objetivo: Lograr la diferenciación de NIDO KINDER versus los nuevos competidores. Era necesario darle un giro a la estrategia de comunicación, es decir, no enfocarse en la categoría sino hablar desde los beneficios del producto.

Descripción: Se ligaron las preocupaciones de la madre con el beneficio del producto. Se mostró el constante cuestionamiento de la madre a sí misma, saber si realmente lo está haciendo bien, para tener identificación y engagement con las mamás.

Se recurrió a un momento de riesgo cotidiano del niño (“poner en su boca cosas contaminadas”) para tensar la situación, se mostró un problema común al que se enfrenta la madre y cómo el producto es la solución a éste.

Para evidenciar la superioridad de NIDO contra la competencia se incluyó un demo en el que se enlistó el contenido del producto.

Resultados: +9.3% en Sell Out (mayo a octubre 2015), +4.3pp que el objetivo establecido, +10.4% en Sell In (mayo a octubre 2015) y +5.4pp que el objetivo establecido.

NIDOSIIG

IAB Conecta

Slogan: Reimaginando el futuro

Marca: IAB México (Interactive Advertising Bureu)

Agencia Creativa: Creatividad interna / ifahto – IAB

Objetivo: Reunir a la industria de la Publicidad Digital y Marketing Interactivo en un espacio con conferencistas de talla internacional que comparten su visión, reflexiones y las tendencias que cambian el rumbo de esta industria.

Descripción: IAB CONECTA es un congreso que se ha caracterizado por contar con conferencistas internacionales de alto nivel y amplia difusión, reúne durante 2 días a más de 1,600 asistentes de más de 19 países, destacados líderes y ejecutivos de marcas, agencias, plataformas digitales y medios, que interactúan con las empresas más importantes de la industria en la zona de expo y en las áreas de Networking. Todos los años genera nuevas expectativas por la creatividad e innovación que es implementada en su ejecución.

Resultados: En 10 años ha crecido más de 500% en alcance y audiencia. Genera un ROI aproximado del 300% versus la inversión realizada.

IAB2

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.