4 campañas con tintes de Mercadotecnia Social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las bondades de Mercadotecnia Social es que dotan a las marcas de confianza, es decir, que a los ojos del consumidor potencial, éstas no sólo fomentan la participación de la sociedad y cuidado por temas ambientales sino que coloca a las marcas en el top of mind de su target.

Una de las bondades de Mercadotecnia Social es que dotan a las marcas de confianza, es decir, que a los ojos del consumidor potencial, éstas no sólo fomentan la participación de la sociedad y cuidado por temas ambientales sino que coloca a las marcas en el top of mind de su target.

Veamos alguno ejemplos:

Unidos por Niños Saludables

Slogan: Unidos por niños saludables

Marca: Nestlé

Agencia creativa: Ogilvy & Mather

Objetivo: Reconocimiento de la necesidad de trabajar los cuatro hábitos de Unidos Por Niños Saludables: Mide tus porciones, Elige alimentos nutritivos, Aliméntalos de acuerdo a su edad y Actividad física.

Descripción: Movimiento para fomentar hábitos saludables de alimentación y actividad física entre los niños desde los cero hasta los 12 años en diferentes tipos de medios.

Resultados: Engagement Rate: 14.12% YTD, 900 mil visitas anuales al sitio, más de 10,000,000 views de Youtube, 27,936 personas que han considerado usar al menos una idea saludable, 12% personas que regresan al sitio y 60 mil shares de Facebook.

Inversión: 20 millones de pesos

UXNS_still_2

Mes Mundial de Servicio Comunitario 2016 (Global Month of Service)

Slogan: Mejora tu comunidad

Marca: Starbucks México

Agencia creativa: Equipo de Mercadotecnia de Starbucks México, Equipo de Responsabilidad Social de Starbucks México y Llorente & Cuenca México

Objetivo: A través del “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, Starbucks busca fomentar entre sus partners y clientes el interés de participar en proyectos sociales que impulsen a las comunidades hacia una vida de mejor calidad y estabilidad.

Descripción: Durante el mes de abril de 2015, Starbucks México llevó a cabo la sexta edición consecutiva de su “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, iniciativa global que se lleva a cabo en los países donde la marca tiene presencia, desde 2011. En México, se buscó impactar de manera positiva a 59 comunidades de la República Mexicana a través del trabajo conjunto de la marca y más de 100 instituciones diferentes.

Resultados: En esta sexta edición, se unieron 3,400 partners (empleados) y clientes quienes en conjunto sumaron más de 12 mil horas de servicio comunitario. Este año se apoyaron más de 100 instituciones que buscan un impacto positivo en jóvenes, adultos mayores y niños de escasos recursos, entre ellas, Pro Niños de la Calle. En total, se logró la mejora de 114 proyectos sociales.

Limpieza de playa_ Mes Mundial de Servicio Comunitario

App dona en vida

Slogan: Dona en vida

Marca: ONG dona en vida

Agencia Creativa: Ache

Objetivo: Incentivar la donación de sangre, facilitando el proceso y provocando mayor participación e interés por parte del público.

Descripción: Se desarrolló una aplicación, que permite a los usuarios solicitar donaciones de sangre, programar su donación y compartir su altruismo con el mundo entero.

Esta app ayuda a captar más donadores de sangre por medio de alianzas estratégicas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja, Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea y el Centro Médico Siglo XXI.

Resultados: Más de 10 mil descargas y más de 5 mil personas han participado en el reto. Más de 40 celebridades se unieron de manera altruista para apoyar la iniciativa. Cada día se captan alrededor de 150 donaciones eficientes. Más de 80 medios de comunicación diferentes han apoyado la difusión de la app y, esencialmente, la misión de «Únete Dona en Vida». La app y campaña han sido reconocidas con premios al momento en el Circulo Creativo, Premios IAB, El Sol de Iberoamérica, entre otros certámenes.  

Inversión: 300 mil pesos

DONA 2

Campaña de prevención contra el cáncer de piel

Slogan: Algo tan pequeño puede ser algo muy grande

Marca: Avène

Agencia Creativa: Creacción OTL

Objetivo: Concientizar sobre el cuidado de la piel. Enseñar a identificar el cáncer de piel y fomentar la autoexploración. Registrar y generar base de datos de personas susceptibles de padecer algún daño en la piel, para la Jornada de Citas Gratuitas.

Descripción: La estrategia se dividió en cuatro etapas que buscaban concientizar a las personas e incentivar la autoexploración: Activaciones en PDV, experiencia realista, activación en evento masivo (Ciclotón) y consultas gratuitas con dermatólogos a nivel nacional.

Resultados: 10 activaciones en punto de venta (más de 500 impactos), 2948 citas a nivel nacional y 414 dermatólogos apoyando la jornada.

Aväne (1)

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.