Una de las decisiones más estratégicas que debe de tomar un grupo o un emprendedor para comenzar su nuevo negocio es elegir el lugar adecuado para instalar su punto de venta.

Un emprendedor comúnmente elige el lugar donde el paso peatonal es masivo y para una multinacional esta decisión conlleva un análisis más profundo.

Hoy en día algunos especialistas aseguran que la ubicación de un punto de venta no es esencial debido a que se cuenta con herramientas como las redes sociales, que permiten tener una comunicación cercana con los clientes y de esta manera se puede informar de la localización de la tienda. Sin embargo, hay que considerar que la ubicación de una tienda sigue siendo un elemento de gran impacto para atraer a un determinado número de potenciales clientes.

Por eso, es importante que para instalar un punto de venta consideres las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué vendes y por qué quieres que conozcan tu negocio?
  • ¿Cuál es el tamaño de espacio que necesitas para exhibir tus artículos ?
  • ¿Quién es tu cliente y que espera de tu negocio?
  • ¿El espacio interior de mi tienda me permitirá ofrecer una estancia agradable?

Las preguntas anteriores es importante que las contestes para saber el tipo de tienda que estas buscando: una tienda de conveniencia, una tienda especializada o una tienda donde las compras serán de una manera transaccional.

Además, recuerda que en una tienda minorista todo cuenta. Así que ten en cuenta que la visibilidad exterior e interior de la tienda será determinante para influir en las decisiones de compra de los consumidores.

En suma, factores como la distribución del punto de venta, la accesibilidad, la visibilidad de la tienda y otros son clave para la experiencia del cliente. Por tal motivo no dejes al azar esta decisión. Toma tu tiempo, investiga las opciones y pon acción para lograr tu objetivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL