Pandemia afecta ventas de Pan de Muerto, ventas caen 60 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Las ventas de día de muertos. Se vieron afectadas por la pandemia. El confinamiento ha extendido las afecciones de la pandemia hasta día de muertos.

  • Una de la consecuencias de las afectaciones traídas por el Covid 19 fue el Pan de Muerto. De acuerdo a testimonios recogidos por Milenio, se estima que durante esta fecha las ventas del Pan de Muerto disminuyeron en 60 por ciento.

  • El pan de muerto se suma a la lista de afectaciones a consecuencia de la pandemia. Según estimaciones de la Anpec, en promedio, una familia mexicana gasta entre mil y mil 200 pesos en la elaboración de un altar de muertos y en la comida para celebrar la fecha.

 

Las ventas de día de muertos. Se vieron afectadas por la pandemia. El confinamiento ha extendido las afecciones de la pandemia hasta día de muertos. De acuerdo a estimaciones de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes  (ANPEC) anticipó que las ventas de sus asociados  con motivo de Día de Muertos se desplomarán 70 por ciento, en comparación con el año pasado.

A través de un comunicado la Alianza determinó que caída en las ventas era una consecuencia directa de la pandemia de Covid 19. Pues esto limitaría la compra de los consumidores mexicanos.

Sin embargo estas afectaciones también llegaron hasta uno de los productos favoritos de los consumidores: El pan de muerto.

Afectaciones del Pan de Muerto

Una de la consecuencias de las afectaciones traídas por el Covid 19 fue el Pan de Muerto. De acuerdo a testimonios recogidos por Milenio, se estima que durante esta fecha las ventas del Pan de Muerto disminuyeron en 60 por ciento.

Según panaderos de la Ciudad de México, de las mil piezas que se realizaban en los anteriores, ahora se redujo la producción a 400 diarias. Uno de esos testimonios comentó: “No se hizo tanta producción de pan de muerto este año. Estamos haciendo el 40 por ciento de lo que en años anteriores realizábamos, aparte de que la materia prima subió, los costos no son los mismos, pero se tuvo que dar más barato, por lo que las ganancias ya no fueron las mismas”.

También puedes leer:

El pan de muerto se suma a la lista de afectaciones a consecuencia de la pandemia. Según estimaciones de la Anpec, en promedio, una familia mexicana gasta entre mil y mil 200 pesos en la elaboración de un altar de muertos y en la comida para celebrar la fecha.

Otro sector afectado fue el de los disfraces, que de acuerdo a Milenio, el año pasado vendían 10 mil pesos diarios. “ahorita si llegamos a dos mil a tres mil pesos diarios es mucho. Normalmente desde septiembre ya estamos maquilando, pensando cuál va a ser el excito del año en curso. El año pasado fue Joker y la serie Casa de Papel… La tienda está casi completa, las ventas son muy poquitas, no se ve movimiento como en otros años”, concluyó uno de los entrevistados por ese medio.

Este año según lo comerciales el 60 por ciento de la oferta en disfraces es lo restante del 2019.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.