• Starbucks amplía su negocio y ahora tiene una panadería en Corea del Sur, que va perfecto con sus productos actuales.

  • Más del 70 por ciento de las ventas de la marca provienen de bebidas y 20 por ciento de los alimentos en esa nación.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

Starbucks diversifica su negocio. En un momento en el que las empresas ven freno en algunas de sus operaciones, las soluciones deben brotar desde sus equipos. Grandes compañías como Walmart han extendido sus funciones hasta el cine, entonces ¿por qué Starbucks no podría hacer lo mismo?

A modo de celebración por cumplir 21 años en Corea del Sur, con más de 1400 tiendas en es país, la cadena de cafeterías abrirá su primera panadería este mes.

Será en el condado de Yangpyeong, provincia de Gyeonggi, con vista al río Namhan, en donde Starbucks Korea tenga su primer café-panadería, algo nada descabellado si se considera que se complementa perfecto con sus productos actuales.

Para conseguirlo, se les ocurrió subcontratar la producción de los productos horneados que vende en sus tiendas, pero que ahora horneará pan fresco en el lugar con masa de Shinsegae Food, el brazo de fabricación de alimentos del gigante minorista surcoreano Shinsegae Group, que posee el 50 por ciento de la franquicia de Starbucks en Corea del Sur por medio de la subsidiaria E-mart.

Te recomendamos:

Más del 70 por ciento de las ventas de Starbucks provienen de bebidas y 20 por ciento de los alimentos, pero ahora podría crecer la cifra, nada pierden con arriesgarse.

La cadena de cafeterías ha introducido poco a poco nuevos productos horneados cada uno o dos meses para persuadir a los clientes a comprar más pan o pasteles, en un mercado donde es complejo vender ese tipo de alimentos porque las opciones tradicionales están arraigadas en el consumo, pero cabe mencionar que las ventas de panadería han crecido en más del 20 por ciento anual.

Además de esto, la nueva cefe-panadería contará con un bar que sirve la marca de té de la compañía Teavana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL