• Al menos cuatro empleados de Walmart dieron positivo a Coronavirus en las últimas tres semanas y la empresa no los quiere poner en cuarentena.

  • Las autoridades ordenaron el cierre de una tienda Walmart y alertan a los clientes que la hayan visitado para que se realicen una prueba de COVID-19.

  • Las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional

Walmart tiene un serio dilema con los clientes, pues mientras exige a sus trabajadores utilizar todo tipo de protección para prevenir contagios de COVID-19, no quiere presionar a los clientes. Sin embargo, debería, al menos un grave caso de posibles contagios lo demuestra.

Al menos cuatro empleados dieron positivo a Coronavirus en las últimas tres semanas; dijo el Departamento de Ambiente de Nuevo México y es por ello que la Oficina de Ocupación y Seguridad emitió un “aviso de peligro inminente”, que requiere que Walmart haga pruebas de COVID-19 a todos los trabajadores de una tienda en Las Cruces  y desinfecte el edificio.

Las autoridades ordenaron ya el cierre de Walmart y puso una alerta para que los clientes que la hayan visitado recientemente desde el 22 de junio, se realicen una prueba de Coronavirus pues pudieron ser expuestos.

Te recomendamos:

La tienda de Las Cruces se ubica en Rinconada Boulevard, los clientes deben hacerse la prueba y aquí es donde Walmart tiene mayores problemas, porque no se hará responsable de las consecuencias.

De hecho, Walmart no requiere que los empleados que dieron positivo a Coronavirus hagan cuarentena de 14 días y la empresa no ha notificado la situación a los individuos que tienen contacto con estos trabajadores.

Al ser cuestionada por medios locales, no comentó específicamente sobre el incidente y su  vocero solo dijo que están “tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de aquellos dentro de las tiendas”.

“Implementamos varias medidas en consideración a las guías de los CDC y expertos de salud”

La firma no quiere un segundo de pérdidas en su empresa con el ritmo actual de ganancias, pues las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL