Starbucks ya no venderá café a la gente sin cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks informó que requerirá que los clientes los utilicen en todas las ubicaciones propiedad de la marca, a partir del 15 de julio.
  • Starbucks anuncia a sus clientes que deben utilizar cubrebocas para acceder a sus servicios y puntos de venta físicos.

  • La compañía puede negar el servicio si los clientes no llevan máscara facial, a partir del 15 de julio de 2020.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

Starbucks dice ¡no más! a quienes se resisten a usar cubrebocas. De acuerdo con Bursamétrica, en un análisis compartido con Forbes, los cubrebocas son elementos indispensables desde ahora y durante varios meses, para las empresas.

Si bien la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos han solicitado su uso, las compañías se ciñen a las normas, pero no todos los consumidores, quienes han protagonizado numerosos casos de agresiones contra empleados que les piden que los utilicen para acceder a un establecimiento o para ser atendidos.

La cadena de cafeterías es uno de los negocios que exigía a sus colaboradores el uso de cubrebocas, pero que no se atrevía a hacerlo con el consumidor, ahora ya no, este jueves informó que requerirá que los clientes los utilicen en todas las ubicaciones propiedad de la marca, a partir del 15 de julio.

Una vez que el anuncio se ha realizado y que incluso se ha hecho con la cortesía de anunciar un plazo para conseguir cubrebocas, la compañía estará en todo su derecho de negar el servicio a quienes no lo lleven, no venderá café ni otros productos a quienes no porten esa medida de seguridad, en pro de proteger la salud de sus empleados.

Te recomendamos:

Recordemos que hace poco un barista protagonizó un caso viral al pedir a un cliente que usara máscaras facial, Lenin Gutiérrez recibió maldiciones, amenazó con llamar a la oficina corporativa y publicó una queja sobre el incidente en Facebook. Pero el empleado fue aplaudido por su valor y recibió más de 101 mil dólares en propinas por su labor.

“En nuestro esfuerzo continuo por priorizar la salud y el bienestar de socios (empleados) y clientes, a partir del 15 de julio, exigiremos a los clientes que usen coberturas faciales mientras visitan todas las cafeterías de la compañía en los Estados Unidos”, dijo Starbucks.

Además, para no perder por completo a quienes no creen, en plena pandemia, que exista el COVID-19, la firma instó a que se manejen por otras vías como pedidos a su automóvil, recolección en la acera a través de su app o en delivery.

Apple y Costco se han sumado a esta iniciativa y exigen cubrebocas para acceder a sus servicios e instalaciones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.