• Starbucks anuncia a sus clientes que deben utilizar cubrebocas para acceder a sus servicios y puntos de venta físicos.

  • La compañía puede negar el servicio si los clientes no llevan máscara facial, a partir del 15 de julio de 2020.

  • De acuerdo con Statista, la cadena de cafeterías superó los 31 mil establecimientos en el mundo.

Starbucks dice ¡no más! a quienes se resisten a usar cubrebocas. De acuerdo con Bursamétrica, en un análisis compartido con Forbes, los cubrebocas son elementos indispensables desde ahora y durante varios meses, para las empresas.

Si bien la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos han solicitado su uso, las compañías se ciñen a las normas, pero no todos los consumidores, quienes han protagonizado numerosos casos de agresiones contra empleados que les piden que los utilicen para acceder a un establecimiento o para ser atendidos.

La cadena de cafeterías es uno de los negocios que exigía a sus colaboradores el uso de cubrebocas, pero que no se atrevía a hacerlo con el consumidor, ahora ya no, este jueves informó que requerirá que los clientes los utilicen en todas las ubicaciones propiedad de la marca, a partir del 15 de julio.

Una vez que el anuncio se ha realizado y que incluso se ha hecho con la cortesía de anunciar un plazo para conseguir cubrebocas, la compañía estará en todo su derecho de negar el servicio a quienes no lo lleven, no venderá café ni otros productos a quienes no porten esa medida de seguridad, en pro de proteger la salud de sus empleados.

Te recomendamos:

Recordemos que hace poco un barista protagonizó un caso viral al pedir a un cliente que usara máscaras facial, Lenin Gutiérrez recibió maldiciones, amenazó con llamar a la oficina corporativa y publicó una queja sobre el incidente en Facebook. Pero el empleado fue aplaudido por su valor y recibió más de 101 mil dólares en propinas por su labor.

“En nuestro esfuerzo continuo por priorizar la salud y el bienestar de socios (empleados) y clientes, a partir del 15 de julio, exigiremos a los clientes que usen coberturas faciales mientras visitan todas las cafeterías de la compañía en los Estados Unidos”, dijo Starbucks.

Además, para no perder por completo a quienes no creen, en plena pandemia, que exista el COVID-19, la firma instó a que se manejen por otras vías como pedidos a su automóvil, recolección en la acera a través de su app o en delivery.

Apple y Costco se han sumado a esta iniciativa y exigen cubrebocas para acceder a sus servicios e instalaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL