China espera con optimismo la reunión entre Xi Jinping y Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los conflictos a los que se enfrenta la economía mundial es a la guerra comercial que están sosteniendo Estados Unidos y China, la cual comenzó con el alza en los aranceles por parte del país norteamericano. Esto ha debilitado algunas monedas y ha hecho que los inversores mantengan sus reservas al momento de invertir. Sin embargo, esta pugna podría solucionarse a raíz de la reunión que tendrán Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Xi Jinping, titular del ejecutivo chino, en el marco de la celebración del G-20.

De acuerdo con información de El Financiero, China se ha mostrado optimista ante los resultados de la reunión que se tiene concertada entre Donald Trump y Xi Jinping, ya que se espera que se genere confianza entre las dos naciones, además de que también se trabaje en “asuntos pendientes” que tiene ambas naciones, según comentó Geng Shuang, vocero del Ministerio de Exterior.

El vocero del gobierno chino no dio a conocer más detalles sobre la reunión que tendrán los dos mandatarios en Japón, país en el que se llevará a cabo la reunión del G-20; sin embargo, sí dijo que espera que la charla entre los mandatarios sea de utilidad para solucionar las diferencias que tienen las dos naciones.

También el Ministro del Exterior también comentó que esta reunión entre ambos mandatarios fuera de ayuda para entablar lazos entre las dos naciones, en los cuales primara la cooperación y la coordinación.

Como parte de los preparativos rumbo a la reunión de los titulares del ejecutivo de ambas naciones, Robert Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos, y Liu He, viceprimer ministro, se comunicaron por teléfono. Además de esto, la reunión entre ambos líderes es la primera que se realiza entre ambos.

La resolución de la Guerra Comercial entre China y Estados Unido (o, de menos, su atenuación), permitirán los inversores recuperen su confianza y que el valor de las monedas del mundo sea menos variable, aspecto que puede tener un impacto positivo en el consumo en general.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.