Tim Cook, el CEO de Apple, alza su voz contra el racismo por medio de una carta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CEO de Apple, Tim Cook, mandó una carta abierta en el sitio web de la marca en la cual fijó su postura y mostró como construir un buen branding.
  • Durante el primer año de trabajo de Tim Cook, las acciones de Apple se dispararon un 40 por ciento, según Yahoo Finance!

  • Apple fue la empresa de tecnología más valiosa en 2019, con 309.53 MMDD, por arriba de Google con 309 MMDD, de acuerdo con Kantar.

  • Dicha empresa logró hacerse con 137 mil empleados durante el 2019, de acuerdo con información de Statista.

En lo que respecta al tema de las manifestaciones en contra de las expresiones de odio y violencia provocadas por el racismo en los Estados Unidos, el papel y la postura de los CEO en las empresas se ha vuelto determinante, ya que va de la mano con el branding mismo de la firma en cuestión. Por ejemplo, Tim Cook, CEO de Apple, ha decidido emitir abiertamente una carta en la que expresa su sentir respecto a lo que se está viviendo en aquella nación.

Si bien no es la primera carta que Tim Cook escribe sobre el tema, lo cierto es que sí es la primera que manda de manera pública, en tanto que el resto de los mensajes que ha emitido han sido internos y han llegado a sus colaboradores por medio de sus correos electrónicos. Aunque es importante mencionar que los mensajes son similares, lo cual habla de una filosofía de trabajo que no sólo se predica en la empresa, sino que ha permeado en sus empleados.

En el exordio de la carta, Tim Cook hace referencia al dolor que se vive en el país por la muerte de George Floyd como producto del racismo, además de que también explica que más allá de aspirar con volver a la normalidad, el objetivo sería construir una nueva realidad en el que las personas puedan vivir bajo los principios de igualdad y justicia.

Posteriormente Tim Cook menciona que el objetivo de Apple ha sido desde siempre el crear tecnología que permita generar un mundo mejor, además de que también reforzó el compromiso de la empresa en contra del racismo y el miedo con el que tienen que vivir muchas personas.

Sin embargo, más allá de las palabras, Tim Cook ofrece una ruta de acción para que la empresa que lidera pueda aportar a la lucha contra el racismo, para lo cual se ha comprometido a dar recursos tecnológicos a los sistemas educativos desfavorecidos, además de que también se realizarán donativos a distintas organizaciones, en tanto que también se lucharán con otros problemas, como los medio ambientales, que también golpean de manera colateral a la comunidad afrodescendiente.

El discurso de Tim Cook contrasta con la charla que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, donde si bien también anunció que su empresa hará un millonario donativo, ha sido fuertemente criticado por su neutralidad ante los comentarios de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.