• Durante el 2018, los ingresos de Adidas fueron de 9,405.4 MMDD, mientras que los de Nike fueron de 10,733 MMDD, según Statista.

  • En 2019 se hizo con un valor de marca de 11,992 MDD, de acuerdo con información de Interbrand.

  • Para el año pasado se estimó que la ventas del sector del apparel retail llegaron a los 1.9 billones de dólares, según Euromonitor.

La inclusión, la diversidad y la lucha contra el racismo en las empresas es algo que no sólo implica generar una comunicación externa con palabras de apoyo para las causas sociales, sino que implica un verdadero cambio estructural, el cual implica una transformación de la cultura organización de una compañía. Ejemplos de buenas praxis sobre esto, abundan y destacan firmas como Nike, Doritos o Adidas, la cual recientemente comentó que el 30 por ciento de su personal en los Estados Unidos tendrá que ser afrodescendiente o latino.

La medida forma parte de una serie de acciones de Adidas dio a conocer el pasado martes 9 de junio y que tienen como finalidad el incrementar la representación de las minorías como afrodescendientes o latinos como parte de su fuerza laboral. La decisión ha sido anunciada como un acto de solidarización con el movimiento Black Lives Matter, el cual surgió a raíz del asesinato de George Floyd y que busca erradica la desigualdad racial y el racismo.

Otra de las medidas que ha tomado Adidas con la finalidad de solidarizarse en la lucha contra el racismo es que donará 20 MDD durante los próximos cuatro años, con la finalidad de distribuirlo principalmente entre tres iniciativas las cuales tienen como objetivo el apoyar a las comunidades afrodescendientes. Una de ellas es School For Experiential Education in Design (la cual busca desarrollar profesionales en el diseño de calzado), Honrado la excelencia negra (la cual apoya y reconoce a las personas afrodecendientes) y Legacy (la cual impulsa el básquetbol en las comunidades marginadas).

Por su parte, Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, comentó que la situación que se ha vivido en las últimas semanas en los Estados Unidos los ha hecho reflexionar, de tal modo que les ha permitido realizar una introspección sobre los sistemas con los que cuenta como empresa y que ponen en desventaja a las personas que pertenecen a la comunidad afrodescendiente. También comentó que se debe hacer más, con la finalidad de crear una comunidad segura para todas las personas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL