Hoy día no es raro que varias figuras públicas y personalidades del mundo del espectáculo incursionen en otros giros comerciales ajenos a su quehacer artístico cotidiano. Mujeres como Shakira, Beyoncé, y grupos como One Direction o las Spice Girls, en su momento, se adentraron en el mercado de los perfumes y recurrieron al uso de estrategias de marketing y de BTL para agigantar su aromático éxito.

Más notas relacionadas con Medios BTL:
Medios BTL que “rompen reglas”
50 formas de ser creativo en una agencia de BTL
3 razones para recurrir al BTL dictadas por grandes marcas

Cada uno por su lado centro sus esfuerzos en activaciones, degustaciones, promociones, material POP y demás elementos encasillados en el Below the line para que los consumidores, o bien sus fans, llevaran a su artista favorito impregnado en la piel.

Cuando en 1911 el modisto Paúl Poiret pensó en comercializar un perfume, no podía imaginar que iba a crear una nueva y persistente alianza en el mundo de la elegancia: la moda y el perfume. Con más de un siglo, artistas y diseñadores han desarrollado una imagen sustentada en su nombre y éste con el paso del tiempo y reconocimiento del público, se convierte en una marca.

Aquí lo importante es saber ligar la presencia del artista para poder patrocinar un lanzamiento y posicionamiento exitoso de una fragancia. Éste es es comercialmente el instrumento que a un precio accesible permite a cualquier consumidor tener acceso al artista y es por ello que tantas figuras lo usan como una extensión de su imagen.

A continuación te presentamos 5 figuras musicales que entraron al mercado de la perfumería:

Quien fuera musa de la moda y estilo, y actual cantante de música Hip Hop y Pop, Nicki Minaj se aventuró al incursionar al mundo de las fragancias con Pink Friday, en sociedad con Elizabeth Arden, una compañía global de productos de belleza.

Pink

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL