La mercadotecnia Below The Line crece día tras día en materia de inversión y también en demanda por parte de las marcas que al generar estrategias 360º, se acercan a las agencias BTL en busca de soluciones creativas e innovadoras que trasciendan entre la competencia.

Más notas relacionadas:
Galería: 5 decepcionantes acciones BTL en Cannes Lions
La tendencia es BTL digital: Diego Domingo, FCB Chile
Tony Waissmann (FCB Argentina): El BTL reactiva la creatividad en Argentina

La penetración de la industria y su creciente desempeño se deben en gran medida a que significan un recurso de contacto directo, focalizado y sobre todo más efectivo que los medios ATL, donde la competencia es tan grande que impactar al consumidor resulta muy difícil.

En ese contexto, tres grandes marcas revelan a los lectores de InformaBTL.com la importancia de incluir acciones below the line en la estrategia de marketing. Se trata de la aseguradora HDI Seguros, Grupo Campari y la automotriz Hyundai.

1).- HDI Seguros:

“Para HDI Seguros es vital que el mayor número de consumidores puedan conocer la marca y, sobre todo, las bondades y los diferenciadores de nuestros seguros (…); las estrategias BTL nos permiten enfocar los esfuerzos para hacer eco de la compañía en regiones estratégicas y, lo que es todavía mejor, hacer más real y cercana la relación compañía-producto-cliente”: Jaime Calderón, director de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL