“Gruperos” como Espinoza Paz, La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera y La Takalosa, son algunas de las marcas que requieren de estrategias BTL para su promoción. El único problema radica en controlar la demanda en los palenques y lugares que operan como puntos de venta para este género.

Más notas relacionadas con BTL:
10 ventajas de que una agencia BTL se suba a la nube
Sueldos y Salarios Below The Line
Nextel, o el Above the Line en el Below the Line

El género “grupero” es toda una cultura que tiene a su disposición muchos productos, entre ellos los innumerables palenques, fiestas y eventos donde se presentan las bandas más representativas; así como ropa distintiva, discos, pósters, flyers, programas, carteles, fotos y boletos “económicos”, son parte de lo que estas empresas de entretenimiento (Advertainment) han logrado hacer con el Below the Line. En contacto directo con los fans consumidores, las activaciones se realizan con frecuencia dentro de los mismos eventos, pues abundan los patrocinios de bebidas alcohólicas, además de que muchos de estas estrellas del género beben arriba del escenario llevando la marca a un emplazamiento (Product Placement).

¿Qué estrategias BTL aprovecha el “movimiento grupero”?

1. Las presentaciones de estos músicos es itinerante, es decir, el punto de venta su ubica donde está el cliente potencial: explanadas municipales, palenques, parques, deportivos, salones.

2. El costo de  los boletos es relativamente bajo, oscila entre los 150 y 400 pesos.

3. El negocio está en las activaciones, se venden los autógrafos de los artistas.

4. Sus patrocinios van desde bebidas alcohólicas, hasta Ferias y eventos en los que se presentan.

5. Las marcas que ostentan son de ropa, lentes y autos deportivos como Ferrari.

Recientemente, una estampida de consumo generó caos en el municipio de Ecatepec, provocando que hubiese muertos; es por eso que el control del evento depende mucho de un manejo de las estrategias BTL, para ubicar los puntos conflictivos y que los clientes puedan disfrutar sin ningún percance.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL