Será fácil encontrar un mensaje cómico en la mezcla de entretenimiento y publicidad; el cliente quiere divertirse, en vez de sufrir con la compra. El humor deja algo positivo e inteligente en qué pensar, para luego ser consumido.

Noticias relacionadas con Advertainment:
Advertainment y branding emocional: Personalidades que se vendieron mejor tras su muerte
10 puntos esenciales del Advertainment
Bob Esponja ejemplo de advertainment

El humor arroja ganancias en tiempos en que el cliente busca algo ligero. Slogans de anuncios publicitarios son el motor de la estrategia para divertir y atraer el consumo.

1. En México, ya es popular decir: “¿Y la Cheyenne, apá?; esta campaña ya no sólo es publicitaria, sino que entretiene y se propaga en la opinión pública. Tiene elementos de Advertainment porque el cliente se identifica con la imagen de el campo que habrá de heredar el padre, a lo cual, el hijo no le ve mucho sentido, pues prefiere la tecnología de la Cheyenne.

Cuando alguien dice “¿Y la Cheyenne, apá?”, ya se sabe que lo mejor se lo están reservando, es la broma de jugar con lo que el otro queda a deber.

2. La cerveza Tecate, alecciona al Advertainment, pues al cliente le dice que “Es muy fácil ser hombre”, pues para seguir departiendo sólo tiene que fingir y divertirse. El hombre es en la medida de sus relaciones con amigos, pero que todo lo hacen “Por ti”, por su mujer, por su país, por su selección de fútbol.

3. Otro caso es el de Open English, donde el humor salva una producción de bajo presupuesto.

En los tres ejemplos, se observa como el Advertainment humorístico tiene un slogan poderoso para asegurar su efectividad.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL