Home Office: ¿cómo alcanzar los objetivos que se tienen como empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Formato laboral híbrido
Cuando se trabaja a distancia, como cuando se realiza home office, las empresas tienen que adecuar sus modelos de negocio para conseguir sus objetivos.
  • Cabe destacar que los objetivos de ventas de una empresa que hace uso del marketing digital crecen hasta 60 por ciento según Volaris.

  • Según el Inegi, la productividad en el sector de los servicios cayó un 2.6 por ciento en el año.

  • De acuerdo con datos de Amexcap, para el 2019 la industria del capital privado contaba con 30 MMDD para invertir en el país.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta toda empresa a lo largo de su vida es el alcanzar los objetivos que tienen en común todos los colaboradores. Sin embargo, esta tarea adquiere nuevos matices cuando se trabaja la compañía en cuestión permite la flexibilidad laboral. Las empresas que trabajan a distancia tienen un modelo de operaciones considerablemente distinto al que se tiene cuando sólo se puede trabajar de manera presencial. Entonces, ¿qué recomendaciones de tiene que considerar para llegar a las metas fijadas?

Hay que partir de lo que ya se conoce para resolver eficientemente está situación. Uno de los primeros pasos que debemos considerar para alcanzar los objetivos es definirlos. Es necesario establecer metas realistas y claras. Es importante colocarlas por escrito para que no queden al aire. Serán los acuerdos básicos que deben guiar el trabajo de todos los colaboradores, estén en una oficina o no.

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta es que los objetivos que se fije como empresa deben tener una cierta temporalidad. Ya que se tienen escritos, deben fijarse a un corto, mediano y largo plazo, incluso, será preferente que se coloquen fechas específicas para su cumplimiento.

Una vez que se hayan establecido fechas específicas para el cumplimiento de los objetivos, es necesario medir su avance a lo largo del tiempo. Las empresas deben tener mecanismos para poder tener visibilidad clara de las métricas y, en dado caso de que no se estén obteniendo los resultados esperándola, habrá que tomar las acciones necesaria para que den los resultados esperados.

En el sentido de que los objetivos de una empresa son un acuerdo en común entre todos los colaboradores, es necesario que cada uno de ellos esté enterado sobre estos y, a su vez, sepa cuáles son sus propias metas que debe cumplir para que el resto de la organización pueda llevar a cabo lo que se ha planteado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.