• Miniso México reopera en tiendas físicas en algunas entidades, aún no en la CDMX y área Metropolitana.

  • A finales de mayo, lanzó su tienda en línea 100 por ciento manejada por la compañía.

  • La firma cuenta con 3 mil 600 tiendas alrededor del mundo y casi 200 sol en México.

Desde el 1 de abril de este año, las casi 200 tiendas que Miniso opera en México cerraron sus puertas ante la declaratoria de emergencia sanitaria y las recomendaciones de la Secretaría de Salud para las tiendas.

A finales de mayo, lanzó su tienda en línea 100 por ciento manejada por la compañía, ante el cierre de sus tiendas físicas ante la posibilidad de contagios de COVID-19. A pesar de que sumó sus servicios con Claro Shop, parte del operador Claro y propiedad de América Móvil, la firma agregó la opción de compra directa con un catálogo de más de 2 mil productos.

Cerrar los negocios fuera de las actividades esenciales resultó fundamental para aplanar la curva de contagios de COVID-19 en el país. La firma se sumó a la iniciativa hasta ahora, cuando los gobiernos de algunos estados, dieron “luz verde” para reoperar, con el Semáforo   de Riesgo Epidemiológico indicando menor riesgo.

Te recomendamos: 

Es por ello que poco a poco ha comunicado reaperturas y desde Fashion Network confirman que abrió en Colima (Zentralia), Torreón (Almanara), Tlaxcala (Patio Tlaxcala), Guanajuato (Alaia, Altacia, Galerías Celaya, La Luciérnaga, Max León, Plaza Mayor y Vía Alta): y Nuevo León (Monterrey: Citadel La Fe, Cumbres, Esfera Monterrey, Galerías Valle Oriente, Fiesta Inn, Paseo La Fé, Patio Lincoln y en el aeropuerto de la ciudad dentro de las terminales A y C).

Por el momento su apuesta en línea sigue siendo la más fuerte, en un panorama en el que el crecimiento del comercio electrónico en México para este 2020 está previsto en 40 por ciento al año. Se espera respuesta de sus competidores ante esta nueva modalidad, ya que Mumuso y Yoyoso también son populares en la nación mexicana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL