El SMS Marketing es aún una opción viable para los negocios que busquen posicionarse entre los consumidores que utilizan teléfonos celulares.

Pese al creciente uso de aplicaciones de mensajería instantánea, los mensajes de texto aún se mantienen como un medio de comunicación para quienes usan dispositivos móviles.

De acuerdo con la Mobile Marketing Association, los usuarios de celulares en todo el mundo envían al mes 350 millones de mensajes, por lo que los SMS distan todavía mucho de ser obsoletos.

Estas claves ayudarán a establecer y consolidar una estrategia de SMS Marketing.

No, el SMS no desaparecerá pronto

Contrario a lo que podría suponerse, los mensajes de texto no desaparecerán pronto. De acuerdo con cifras de Statista, el tráfico de SMS se disparó de 1,174 millones de mensajes en 2011 a 1,625 millones en 2015. Esto demuestra que el uso de este medio para marketing no sólo aún tiene vigencia, sino que es parte del futuro de las comunicaciones masivas.

SMS requiere de permiso del consumidor

Para implementar una estrategia de SMS Marketing, es necesario que el recipiente de los mensajes acepte recibirlos en primer lugar. Esto asegura el interés inicial por parte de los clientes potenciales.

Los mensajes de texto son intuitivos

Los usuarios conocen y comprenden el funcionamiento de los mensajes de texto, por lo que no es necesario que aprendan a utilizar aplicaciones complejas o demasiado sofisticadas.

Contacto asegurado

Los mensajes de texto son leídos de manera inmediata, al contrario de los enviados por correo electrónico o apps. Por esta razón, la atención del cliente está virtualmente asegurada.

Incentivos

Recibir mensajes de texto no es suficiente para el consumidor, quien definirá su lealtad a quien le dé más a cambio de su atención y tiempo. Ofrecer información interesante o incluso promociones a través de los mensajes será un incentivo para el cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL